Cultura Primera Info 13/09/2022

Conferencia audiovisual en el Centro Cultural “San José”

El 15 de septiembre. Se denomina «Instrumentos en cerámica, un viaje que despierta sonidos de la tierra», a cargo de Martín Merlos y Julieta Bilbao.

Centro cultural San Jose

“Nómada Cerámica” nace en 2017 con el objetivo de investigar y divulgar información sobre la cerámica sonora teniendo como referencia la gran variedad de instrumentos que se han creado en la América prehispánica, enlazando y resignificando lo tradicional con lo contemporáneo.

Es un proyecto itinerante que recorre diferentes localidades brindando actividades tales como conferencias, residencias, workshop y conciertos en diferentes países de Latinoamérica.

Promueve la investigación y experimentación situada con el lenguaje cerámico, divulgando las técnicas tradicionales de trabajo, fomentando la observación activa, estudio y utilización de las materialidades que dispone cada geografía, obteniendo de este modo resultados de carácter único.

La propuesta está a cargo de Julieta Bilbao: fotógrafa, ceramista y gestora cultural; y Martín Gastón Merlos: Lic. Artes Visuales – especialidad Cerámica y Prof. de Escultura (UNLP).

La actividad en Olavarría consiste en una conferencia audiovisual, que se llevará a cabo el jueves 15 de septiembre, a partir de las 8 horas, con sede en el Centro Cultural Municipal “San José”.

Te puede interesar

Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Todo listo para los Carnavales 2024 este fin de semana

Este sábado y domingo en el Corsódromo. Contará con 8 agrupaciones y más de 40 instituciones a cargo de la venta de comida, espuma y alquiler de sillas. Conocé los cortes de calle.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Agustín Pellendier y MNA se presentarán este viernes

El artista local y la banda de Benito Juárez presentarán temas propios en Garrison, con entrada libre y gratuita.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.