Política Primera Info 12/09/2022

Gran triunfo de Juntos en Marcos Juárez

Ganó Sara Majorel, candidata macrista, en la ciudad donde nació Cambiemos. El intendente Galli celebró el triunfo: "Juntos es el camino de reconstrucción de la República".

MAjorel-696x460

En una elección que marcó que el comienzo del calendario electoral, Sara Majorel, de Juntos por el Cambio, se impuso ante Verónica Crescente, del peronismo cordobés, y ganó las elecciones municipales en Marcos Juárez, Córdoba, el municipio donde en el 2014 nació Cambiemos.

Majorel, respaldada por Mauricio Macri, obtuvo el 55,15% de los votos, mientras que Crescente, que contó con el apoyo del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, llegó al 38,49%. La candidata del PRO reemplazará en el cargo a Pedro Dellarossa, de Juntos por el Cambio, que está cumpliendo su segunda gestión.

En su cuenta de Twitter, Mauricio Macri y otros funcionarios del espacio Juntos por el Cambio, celebraron el triunfo de Majorel. 

“Si no está roto, no lo arregles’. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa”, escribió el ex presidente.

Asimismo el intendente municipal Ezequiel Galli celebró el triunfo. "#Juntos es el camino de reconstrucción de la República! Empecemos a soñar con retomar la senda hacia el País que queremos!", escribió el jefe comunal.

Te puede interesar

Se llevará adelante la reinauguración del Comité Radical de Olavarría

“Orgullosamente, el 13 de abril con los brazos abiertos los esperamos a todos para vivir juntos una nueva etapa de nuestra casa radical”, manifestó la presidente de la UCR local, Belén Vergel.

Martín Endere participó del encuentro provincial del PRO en Lobos

El legislador provincial oriundo de Olavarría fue el único representante de la séptima sección electoral.

UCR sobre Wesner: “Es difícil entender el rumbo que quiere darle al Municipio”

Así lo señalaron los concejales de la Unión Cívica Radical luego del discurso del Intendente Municipal en la apertura de Sesiones Ordinarias 2024. "Muchas de las obras que se proyectan en Olavarría se harán con recursos de la Provincia y no con los propios”, expresó Matrella.

El bloque Juntos propone un nuevo financiamiento a Bomberos Voluntarios

En la mañana de este viernes se presentó la solicitud de Sesión Extraordinaria para tratar un proyecto de Ordenanza. Acompañan la iniciativa los bloques UCR y La Libertad Avanza.

La Cámara de Diputados aprobó la emergencia económica y la delegación de facultades

Se postergó el tratamiento del impuesto PAIS. Se trata del artículo 1 de la Ley Bases. Avanzaron con 134 votos contra 121. Son seis emergencias.

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el Gobernador. Cuáles son los 7 puntos que quiere acordar con la oposición.

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

“No hay respuestas de Wesner ante las renuncias de médicos en el Hospital”

El Bloque de concejales Juntos presentó un pedido de informes en el HCD manifestando preocupación "ante la renuncia de médicos de importante trayectoria de la gestión municipal".