Cultura Primera Info 23/09/2022

Se presentará la muestra “Cúmulo” en el Museo de la Estación de Sierras Bayas

Contará con obras del artista Nacho Cardiello y se expondrá en el marco de la Semana de las Artes. La inauguración será este domingo.

Cultura-Frente-Museo-Sierras-Bayas-1024x683

Desde el Museo Municipal de la Estación de Sierras Bayas invitan a participar de la inauguración de la muestra “Cúmulo”, que se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre, a las 16 horas.

La misma, corresponde al artista Nacho Cardiello y aborda muchas de sus obras de dibujos, pinturas y esculturas. Pero las  recrea a través de técnicas de fotomontajes; con la intención de mantenerlas con vida y que continúen interactuando en nuevas obras.

Nacho Cardiello, es un artista plástico multifacético, dinámico y creativo. Formado y nacido en la ciudad de Olavarría, donde sus recursos y sus experiencias lo llevaron a expresarse a través de diferentes lenguajes del arte. Escultor, dibujante, pintor.

Creador y Profesor del Taller de Picapedreros y Escultores de Olavarría (2017), un espacio donde busca revalorizar oficios y rescatar saberes y técnicas antiguas. Ofreciendo descubrir y conocer nuevas formas, dejando su huella a través de la talla sobre las piedras de su zona.

En cuanto a su obra bidimensional, no se detiene. Explora y busca desde lo intencional hasta lo casual que fluye en sus lienzos. Además incorpora las nuevas tecnologías y con la técnica de fotomontajes vuelve a recrearlas.

Si bien como casi todos los artistas necesitan de la soledad para sumergirse plenamente en su proceso creativo, a Nacho además le encanta enseñar para que otros también puedan desarrollar su talento.

Te puede interesar

Función 100 del ciclo de cine de Insurgente: habrá festejo con película, música y más

Será este jueves 28 de marzo a las 21 horas. Se proyectará la película finlandesa "Fallen Leaves" del 2023. Además, en el marco de la función 100, el músico Juan Fleitas brindará un Vinyl Set y habrá barra de tragos. La entrada es libre y habrá servicio de cantina.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".