Cultura Primera Info 14/09/2022

Nueva edición del Bus Turístico Olavarriense: “Raíces Mineras”

Se realizará este sábado y el punto de partida será el Paseo Jesús Mendía. Detalles e inscripción.

DE-Turismo-Busturistico-1024x682

La Dirección de Turismo de Olavarría, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a participar a la comunidad a la séptima salida del año 2022, del Bus Turístico Olavarriense “Raíces Mineras”.

Bajo el lema “Disfruta Olavarría”, el Bus Turístico permite conocer los puntos turísticos y de interés de la ciudad junto a sus localidades, de manera cómoda y atractiva.

Debido a la gran demanda en la edición anterior, se optó por repetir el circuito “Raíces Mineras”. El mismo propone recorrer y conocer el Mirador La Cabañita de Cementos Avellaneda y la localidad de Loma Negra, en donde se prevé realizar descensos en el Museo Hogar Municipal Loma Negra, Parroquia Santa Elena y el Cerro Luciano Fortabat. A su vez, se irá a conocer y descubrir la historia detrás del Restaurante Tradición Barcelona, en Villa la Serranía.

El propósito de este recorrido es acercarnos a los relatos que encierran dichos puntos, que hacen a la idiosincrasia local. Poder conocer el patrimonio industrial y arquitectónico con el que contamos en el Partido y conocer más acerca de la actividad minera que se lleva a cabo.

La salida está prevista para este sábado 17 de septiembre, con una duración de 4 horas. El punto de encuentro será el Paseo Padre Jesús Mendía a las 13:40 horas. El circuito arrancará a las 14:00 horas, para regresar a las 18:00 horas aproximadamente.

Preinscripción

Para la preinscripción habrá dos medios habilitados: a través del -formulario online- o telefónicamente al fijo de la oficina de Turismo de Olavarría (02284) 480023.

Se recomienda un mínimo de diez años de edad para participar de la actividad. Es obligatorio que menores estén acompañados de personas adultas.

Inscriptos e inscriptas que no hayan podido asistir en la edición anterior por cupos llenos, deberán inscribirse nuevamente.

Si bien los recorridos cambian periódicamente, se agradece a aquellos pasajeros que han podido asistir a otras salidas, que brinden la posibilidad a quienes aún no han podido asistir por cupos limitados.

Podrán encontrar esta información y el link de preinscripción en nuestros canales de comunicación oficiales: Ig: @Olavarria Turismo, Facebook @disfrutaolavarria.

Ante cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono (02284) 480023, nuestro E-mail: turismo@olavarria.gov.ar, y nuestro WhatsApp (02284) 695796.

Te puede interesar

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Lanzaron oficialmente la 20° edición del Festival de Doma y Folclore

Fue con conferencia de prensa encabezada por los organizadores y el intendente Wesner y posterior show con foodtrucks y artesanos en las escalinatas de la Casa del Bicentenario. El evento tendrá lugar el 8, 9 y 10 de marzo en la Sociedad Rural.

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.

Se presentará en Olavarría el libro “Voces, Tiempo, Verdad. No Nos Cuenten Cromañón”

El 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario se realizará la presentación del libro escrito por Bruno Larocca, que recoge el testimonio de sobrevivientes del incendio en República Cromañón ocurrido en diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

Numerosa convocatoria al Festival Cervecero por San Patricio

El evento fue organizado por cerveceros locales junto al municipio de Olavarría en el marco de la tradicional celebración de San Patricio en el parque Mitre.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.