Provincia Por: Primera Info 15/09/2022

Oficializan la “Escuela de Derechos Humanos” para capacitar a agentes estatales

El gobierno de Axel Kicillof oficializó la creación de la “Escuela Provincial de Derechos Humanos”, un organismo para capacitar a agentes estatales provinciales y municipales en cuestiones vinculadas a la memoria y la seguridad democrática, entre otros temas.

La “Escuela Provincial de Derechos Humanos” (que ya cuenta con una web y viene dictando cursos) fue oficializada este miércoles a través de la resolución 1613/22 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak.

El organismo de formación tiene el objetivo de “promover la educación en Derechos Humanos para agentes estatales de la provincia y municipios bonaerenses, docentes y organizaciones socio-comunitarias” en modalidad presencial y virtual, indica la normativa.

Además, busca “favorecer el efecto multiplicador de la formación” y que “quienes pasen por la Escuela puedan replicar lo aprehendido junto a otros actores en sus territorio”. 

Según los considerandos de la resolución, la escuela “se regirá en base a cuatro ejes temáticos: Memoria; Migraciones e Interculturalidad; Seguridad Democrática; Educación y Derechos Humanos; abarcando cursos sobre Salud Mental, Violencia Institucional, Memoria, Derecho a la Protesta, Pueblos Indígenas, Migraciones e Interculturalidad, Arte y Cultura, entre otros”.

La escuela funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos, la cual aprobará los planes de capacitación en coordinación con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Te puede interesar

En abril aumentan las cuotas de colegios privados

La dirección General de Cultura y Educación autorizó un nuevo aumento de las cuotas de los colegios privados bonaerense del 4,7% que se aplicará en abril y llevará el tope para colegios secundarios a entre $18.023 y $96.030 según reciben el máximo o mínimo de subvención por parte del Estado.

Cómo aprovechar las 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito que ofrece Banco Provincia

Las transacciones pueden realizarse a través de la plataforma virtual Provincia Compras.

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

Extienden el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

El Ministerio de Transporte bonaerense prorrogó hasta el 30 de abril de 2024 la Resolución N° 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.

Desapareció una embarazada de trillizos en su fecha de parto: desesperada búsqueda

Fue en la localidad bonaerense de Berazategui. La investigación apunta a la pareja, quien tenía una denuncia por violencia de género.

Sigue el alerta por tormentas y vientos

Casi toda la provincia está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino

Los casos de dengue aumentaron 163% en una semana en la provincia

Los casos de dengue aumentaron un 163% en una semana en la provincia de Buenos Aires al pasar de 2997 casos confirmados a 7883 en solo una semana, mientras que desde el inicio del nuevo brote se confirmaron once muertes.

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.