Comunidad Primera Info 15/09/2022

Habrá un encuentro de Juventudes en el barrio Coronel Dorrego

El sábado 17 de septiembre. Habrá actividades artísticas, culturales y deportivas.

DH-Encuentro-Juventudes-Sierra-Chica-3-1024x768

La Mesa de Consumos Problemáticos convoca a un nuevo Encuentro de Juventudes, que se desarrollará en el barrio Coronel Dorrego el próximo sábado 17 de septiembre.

La jornada se desarrollará, de 14 a 17 horas, en el predio de Dorrego y Calle 11.

Habrá actividades artísticas, culturales y deportivas en simultáneo con difusión de recursos de todas las instituciones y organizaciones que conforman la Mesa de Consumos Problemáticos, para abordar la prevención del consumo, y algunos disparadores que se trabajarán con las juventudes para indagar acerca de qué creen que son los consumos.

La iniciativa fue pensada en corresponsabilidad desde la Mesa de Consumos Problemáticos de nuestra ciudad, un espacio de construcción colectiva que tiene como objetivo planificar intervenciones territoriales en materia de consumos problemáticos en nuestra ciudad.

La Mesa está integrada por  distintas organizaciones civiles y estatales, como el CPA, la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, la Dirección de Atención Primaria de la Salud, el Servicio de Salud Mental, las Casas de Acompañamiento Territorial del SEDRONAR coordinadas por la Organización Vientos de Libertad, la Secretaría de Niñeces y Adolescencia de Nación (SENAF), los equipos Distritales de Educación, y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Para mayor información comunicarse al mail mesaconsumosproblematicos@gmail.com

Te puede interesar

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Daniel Ottaviano y el drama de los 21 empleados de Soluparking que se quedaron sin trabajo

“Realmente no sabemos qué va a pasar. Mercedes Landívar nos recibió en el Municipio, nos dijo que estaban preocupados, pero no quiso crearnos falsas expectativas. No sabemos qué va a pasar con nosotros” dijo uno de los trabajadores de la empresa del servicio de estacionamiento medido que en el medio del conflicto y no vislumbran soluciones.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

A sala llena presentaron el sitio web Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia

Un amplio marco de público fue testigo de las presentaciones del sitio web Espacio de Memoria Monte Pelloni y el Informe de la Verdad y la Justicia, con la participación de autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, la Municipalidad de Olavarría y la Comisión por la Memoria.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Jornada de avistaje de aves en Parque Sur

Organizada por el Bioparque Municipal “La Máxima”. Este domingo 10 de marzo, a las 18 horas, en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre y la Naturaleza.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Se confirmó la condena por homicidio culposo para un olavarriense

El 3 de enero de 2021, en Azul, el hombre guiaba un auto que, a exceso de velocidad y sin tener derecho de paso, impactó contra la moto que conducía la víctima fatal: un azuleño que días después murió.