Nacional Por: Primera Info 18/09/2022

Lammens: "En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje"

El programa PreViaje tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja y un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición, según informó hoy el Ministerio de Turismo y Deportes.

"PreViaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país. En la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje. Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un comunicado.


De acuerdo con los primeros relevamientos, un millón de turistas disfrutarán la tercera edición del programa PreViaje, y quienes compraron anticipadamente sus escapadas entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre y cargaron sus comprobantes hasta el 15 de septiembre inclusive en previaje.gob.ar, podrán obtener un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país.


Además, informaron que más de 150.000 turistas obtendrán la devolución del 70%, beneficio para personas afiliadas de PAMI.


El programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación tendrá un impacto superior a los $ 35.000 millones para la temporada baja, y según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Los destinos de la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Misiones, CABA, Mendoza, Salta, Córdoba, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Chubut, Neuquén y Jujuy fueron los más elegidos en esta edición, de la que participaron más de 12.000 prestadores turísticos de todo el país.


Las localidades preferidas por turistas en esta edición fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.

Te puede interesar

SUBE: cómo registrarla para no pagar la tarifa de colectivo y tren un 60% más cara

Sin la tarjeta nominalizada, los usuarios deberán pagar tarifa plena a partir de abril. Dónde y cómo hacer el trámite.

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Anuncian que habrá “vouchers” para alumnos de colegios privados

El gobierno nacional puso finalmente en práctica en sistema de “vauchers” educativos: en esta etapa serán entregados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas, que vienen aumentando desde que asumió Javier Milei.

Aumento en la tarifa de luz: cómo y a quiénes impactará

Las boletas llegarán con un fuerte ajuste. Además de 3 millones de usuarios, comercios e industrias también lo afrontarán.

CAME pidió medidas de alivio al ministerio de Economía

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevó un pedido al gobierno nacional, concretamente al Ministerio de Economía, para aliviar la crisis de fondo que sufre el sector.

Cierre de Télam: trabajadores no pudieron entrar a la redacción y deshabilitaron el sitio web

La web del medio público fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”. Además vallaron los edificios de las dos redacciones que posee la agencia de noticias.

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.