Comunidad Primera Info 19/09/2022

El HCD homenajeó a la fiscal Susana Alonso

La Secretaría Legislativa del Honorable Concejo Deliberante lleva ahora su nombre. Participaron funcionarios, concejales y familiares de la ex fiscal.

HomenajeSusanaAlonso (1)

La presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Cecilia Krivochen encabezó este lunes la imposición del nombre de Susana Alonso a la Secretaría de la HCD y de esta manera se dio cumplimiento a la Resolución 022/22 aprobada por unanimidad meses atrás.

Participaron del acto Paula y Eduardo, hijos de Susana quienes además estuvieron acompañados por los hermanos de la es fiscal. Estuvo presente además el secretario de Gobierno Municipal, Hilario Galli.

La Presidente del Concejo Deliberante abrió el acto junto con concejales y concejalas que integran el HCD.

Cecilia Krivochen destacó “no tuve el honor de conocer a Susana, pero creo que toda Olavarría habla de su compromiso y su dedicación en todos los lugares donde se desempeñó. Para nosotros es un honor descubrir está placa con el nombre de Susana, algo que quedará pasen los que pasen por este lugar”.

Uno de los hermanos de la doctora Alonso dijo que la comunidad de Olavarría tenía un cariño hacia quien fue además de Secretaria del HCD y titular de la Fiscalía N° 7 de nuestra ciudad.

La doctora Susana Alonso llegó a la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante en la década del 90 y se convirtió en la primera mujer en acceder a ese cargo.

Al momento del tratamiento de dicha Resolución la concejal Maite Salerno destacaba: “Muchos años pasaron después para que otras mujeres llegaran a ese lugar. Susana abrió un camino que sin dudas debemos sostener. Reconocer a Susana Alonso significa, entonces, reconocer a las otras mujeres que llegaron a la Secretaría Legislativa del cuerpo y también debe servirnos para que otras mujeres de aquí en adelante sigan teniendo la posibilidad”.

Meses antes de su fallecimiento el Concejo Deliberante había distinguido a la doctora Susana Alonso con el reconocimiento de “Compromiso con la función pública” por su desempeño tanto en el Concejo Deliberante como así también en la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de Olavarría.

Te puede interesar

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

Reunión de seguridad con delegados de las localidades: pidieron más presencia policial

El Municipio acordó desarrollar estrategias de trabajo conjunto para abordar las problemáticas de terrenos baldíos, acumulación de basura, aguas servidas, animales sueltos, tenencia responsable de mascotas, ruidos molestos, robo de cables, falta de iluminación y conflictos vecinales.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Gran convocatoria a la marcha en defensa de la educación pública

La comunidad universitaria convocó a una jornada de lucha y concientización del riesgo de cierre que corren las unidades académicas a causa del congelamiento del presupuesto destinado a la educación universitaria pública por parte del gobierno nacional.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

La Escribanía Lucas se pronunció tras el robo sufrido este lunes

Aseguraron que el ilícito se limitó a la caja fuerte y que no se comprometió "documentación y/o escrituras labradas que se encuentran debidamente resguardadas".