Comunidad Primera Info 22/09/2022

Nueva intervención de “Replantando Olavarría”

Será este viernes 23 de septiembre, a las 11 horas, en la Plaza Dr. Sabin. Se invita a la comunidad a participar de la plantación con el fin de incrementar el arbolado.

replantando

Desde el Vivero Forestal Municipal, que depende la Dirección de Desarrollo Sustentable, se informó que se realizará una nueva intervención en el marco del programa Replantando Olavarría.

La misma será este viernes 23 de septiembre, a las 11 horas, en la Plaza Dr. Sabin (Av. Colón, Moya, Sáenz Peña y Piedrabuena). Se invita a vecinos y vecinas del barrio a participar de la plantación. En caso de lluvia, la fecha será reprogramada.

Para las plantaciones la especie utilizada es el Aguaribay, que se reproduce en el mismo Vivero Municipal. Es una especie de porte mediano, muy resistente a la sequía y a las bajas temperaturas. Tolera una gran variedad de tipos de suelo, como los rocosos y no tolera el anegamiento extremo.

“Replantando Olavarría” tiene como objetivo incrementar el arbolado en los espacios verdes de la ciudad, al mismo tiempo que busca involucrar a la comunidad del lugar y lograr un sentido de pertenencia con dichos espacios.

Por consultas, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: gestionambiental@olavarria.gov.ar/ viveromunicipal@olavarria.gov.ar. Instagram: desarrollo sustentable Olavarría

Te puede interesar

Racing Club Olavarría presentará la primera app para socios

Se trata de una nueva aplicación que los socios podrán descargar en sus celulares. Con ella van a poder acceder a su carnet virtual, su información personal, mensajería y descuentos.

Wesner se reunió con inspectores de educación

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

La vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas. Los detalles.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

El Sindicato de Municipales rechaza el aumento establecido por Wesner

El gremio convocó a "Asamblea urgente" y aseguran que el anuncio de Wesner se dio por fuera de la mesa de paritarias. "Con esta suba, los trabajadores y trabajadoras que tenían salarios de 120 mil pesos pasarán a 160 mil pesos, una cifra por demás insuficiente ", expresó el STMO.

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

El Gobierno otorgó subsidios a Bomberos Voluntarios: cuánto le corresponde a Olavarría

Es por los incendios del último año. Son unos 11 millones de pesos para cada cuartel. Hay 268 beneficiados en la provincia de Buenos Aires.