Comunidad Primera Info 23/09/2022

Se realizó la "Marcha de las antorchas" por ajustes en discapacidad

Fue este jueves en el Paseo Jesús Mendía. La finalidad fue visibilizar "la situación crítica en discapacidad" y "unirnos por los derechos de todos".

WhatsApp Image 2022-09-23 at 9.36.47 AM

Este jueves 22 de septiembre se realizó una nueva movilización con antorchas denominada "Una luz por la discapacidad". Se convocó a personal del área de discapacidad, personas con discapacidad, familias y la comunidad en general a acercarse a las 20 horas al Paseo Jesús Mendía.

La marcha de antorchas fue replicada en distintos puntos del país, incluyendo la Ciudad de Buenos Aires. "El colectivo de Discapacidad viene sosteniendo una lucha por la concientización y visibilización de la Crisis del área. La paralización de los pagos y el atraso de pagos con algunas obras sociales nacionales, provinciales, prepagas y del programa Incluir Salud agudizó la misma, pero no la creó. El ajuste en Discapacidad es de larga data", expresaron a través de un comunicado.

Los reclamos fueron diversos, entre ellos la sanción a las obras sociales "que vulneran derechos al negar prestaciones, insumos y medicamentos, poniendo en riesgo la vida y calidad de vida de sus afiliados, de las personas con discapacidad".

Por otro lado, pidieron la judicialización de los derechos, ya que las familias de personas con discapacidad en muchas ocasiones recurren a amparos judiciales dado que las leyes referidas al acceso a la salud a personas con discapacidad no siempre se cumplen.

En reclamo de la regularización de los pagos a prestadores se sostiene, así como el pedido de aumento de aranceles y pago a mes vencido para que los trabajadores del área puedan continuar brindando sus servicios. También se pide la incorporación de los AT, Hidroterapia y Equinoterapia al nomenclador Nacional.

Te puede interesar

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

Desde este miércoles Licencias de Conducir dejará el Salón Rivadavia

Desde el Ejecutivo confirmaron que volverán a atender en el edificio ubicado en San Martín 2522, de 7 a 14 horas.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

El Municipio continúa con los trabajos de infraestructura en el casco urbano

Las tareas incluyen apertura, mantenimiento de calles y limpieza de canales con maquinaria municipal.

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Loma Negra y Villa Mailín

Desde la Dirección de Bromatología del Municipio de Olavarría se recuerda que Quirófano Veterinario Móvil se encuentra recorriendo todo el Partido, ofreciendo de manera totalmente gratuita el servicio de castraciones y vacunación antirrábica.