Comunidad Primera Info 23/09/2022

Charla abierta sobre Política Sanitaria en el Instituto República

FOTOS. A cargo de Paula Zingoni, médica especialista en Medicina Familiar, General y Comunitaria, DG de Promoción Social y Bienestar del Ministerio de Salud de GCBA y el secretario de Salud municipal Germán Caputo.

WhatsApp Image 2022-09-22 at 8.53.17 PM

Este jueves 22 de septiembre se llevó adelante la primera actividad en el Instituto República con importante concurrencia. En esta ocasión se trató de una charla abierta sobre Política Sanitaria, con el foco puesto en la mejora constante del sistema de salud pública.

La jornada fue encabezada por el director del Instituto República, Martín Endere, y llevaron adelante la charla Paula Zingoni, médica especialista en Medicina Familiar, General y Comunitaria, DG de Promoción Social y Bienestar del Ministerio de Salud de GCBA y Germán Caputo, médico especialista en Traumatología, ex Director del Hospital Municipal y Secretario de Salud del Municipio de Olavarría.

Acompañaron la propuesta el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, funcionarios, concejales, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y público en general.El Dr. Germán Caputo fue el encargado de la introducción, detallando el funcionamiento de las estructuras y redes que conforman el sistema sanitario en el partido de Olavarría.

La Dra. Paula Zingoni valoró el enfoque APS (Atención Primaria de la Salud) en el que se enmarca el sistema de salud olavarriense -integrado por los tres Hospitales Municipales y 27 CAPS- dado que se basa en incluir a toda la sociedad con el fin de garantizar los mayores niveles posibles de salud y bienestar, además de su equitativa distribución entre la población.Ambos profesionales destacaron la importancia de considerar la salud y el bienestar con una mirada integral, que abarca los diversos aspectos de la vida de las personas y no se reduce únicamente al acceso a centros de salud.

En este sentido, la profesional resaltó la importancia de reforzar la coordinación de los servicios de salud y la comunicación con la comunidad para su empoderamiento, haciendo a la sociedad partícipe activa del sistema de salud.Paula Zingoni cerró la charla comprometiendo a todos los actores que intervienen en el sistema de salud de Olavarría a involucrarse en el cambio cultural necesario para abrazar los aprendizajes constantes que pueden mejorar los sistemas sanitarios en nuestro país, que cuenta con índices sanitarios muy favorables.

Te puede interesar

El gobierno intervendrá un Registro del Automotor en Olavarría

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni. El gobierno ya puso en marcha el proceso en 100 establecimientos. Deberán pasar un filtro para saber si siguen en manos de sus titulares o cambian.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Campaña de útiles escolares de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini

Se recibirán o pasarán a retirar mochilas, lápices, gomas, entre otros elementos para colaborar con el inicio de clases de varios niños y niñas en este difícil contexto económico.