Comunidad Primera Info 27/09/2022

HCD: se reunieron las comisiones de Salud y Legislación

Los ediles que conforman las comisiones internas trabajaron sobre distintos proyectos de Ordenanza. La próxima sesión ordinaria se realizará el jueves 14 de octubre.

Legislación

Este martes hubo actividad de comisiones internas en el Concejo Deliberante de Olavarría, dado que trabajaron los concejales y concejalas de las comisiones de Legislación y Salud.

La concejal Guillermina Amespil (Juntos) encabezó la reunión de la comisión de Legislación poniendo en consideración varios proyectos de Ordenanza de los cuales algunos, en su mayoría donaciones de inmuebles a vecinos de Olavarría, tuvieron despacho unánime y serán incorporados al orden del día de la 14° Sesión Ordinaria que se llevará adelante el jueves 13 de octubre.

Por su parte la presidenta de la comisión de Salud, concejala Natalia Álvarez, informó que se trataron dos proyectos de Ordenanza que oportunamente fueron presentados por el bloque de la UCR-Juntos, uno de ellos que busca institucionalizar la tarea de Procuración de Órganos y Tejidos y otro creando un registro de donantes voluntarios de sangre.

La concejala Álvarez explicó que ambos expedientes continuarán siendo analizados por la comisión dado que se solicitó opinión sobre los mismos al Departamento Ejecutivo Municipal.

Por último, desde el Concejo Deliberante de Olavarría se informa que el lunes la agenda legislativa se había iniciado con las reuniones de Infraestructura y Hacienda, presididas por los concejales Martín Endere y Juan Mujica, respectivamente.

Te puede interesar

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Bromatología: Pepi y Maia esperan una familia

En el marco de la campaña de difusión de animales que esperan un hogar, se da a conocer a estos hermanos, cachorros de 7 meses, tamaño chico, sociables y tranquilos.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Será este viernes. Se recuerda que la vacuna antirrábica es anual y obligatoria. Es gratuita y no requiere turno.

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.