HCD: se reunieron las comisiones de Salud y Legislación

Los ediles que conforman las comisiones internas trabajaron sobre distintos proyectos de Ordenanza. La próxima sesión ordinaria se realizará el jueves 14 de octubre.

Comunidad 27/09/2022 Primera Info
Legislación
Legislación

Este martes hubo actividad de comisiones internas en el Concejo Deliberante de Olavarría, dado que trabajaron los concejales y concejalas de las comisiones de Legislación y Salud.

La concejal Guillermina Amespil (Juntos) encabezó la reunión de la comisión de Legislación poniendo en consideración varios proyectos de Ordenanza de los cuales algunos, en su mayoría donaciones de inmuebles a vecinos de Olavarría, tuvieron despacho unánime y serán incorporados al orden del día de la 14° Sesión Ordinaria que se llevará adelante el jueves 13 de octubre.

Por su parte la presidenta de la comisión de Salud, concejala Natalia Álvarez, informó que se trataron dos proyectos de Ordenanza que oportunamente fueron presentados por el bloque de la UCR-Juntos, uno de ellos que busca institucionalizar la tarea de Procuración de Órganos y Tejidos y otro creando un registro de donantes voluntarios de sangre.

La concejala Álvarez explicó que ambos expedientes continuarán siendo analizados por la comisión dado que se solicitó opinión sobre los mismos al Departamento Ejecutivo Municipal.

Por último, desde el Concejo Deliberante de Olavarría se informa que el lunes la agenda legislativa se había iniciado con las reuniones de Infraestructura y Hacienda, presididas por los concejales Martín Endere y Juan Mujica, respectivamente.

Te puede interesar
GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.