Comunidad Primera Info 29/09/2022

Fiebre Hemorrágica: piden campaña de incentivación a la vacunación en Olavarría

La iniciativa presentada por los concejales Vergel y Matrella fue aprobada durante la 11º Sesión Ordinaria del HCD. Solicitan con urgencia que se realice ante la confirmación de dos casos en la ciudad.

UCR Juntos

En los últimos días el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que se confirmaron dos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en Olavarría.

Ante este panorama, los concejales de UCR - Juntos, Belén Vergel y Sebastián Matrella, pidieron que se cumpla el proyecto de comunicación, aprobado en la 11º Sesión Ordinaria del HCD, donde se solicita a la Región Sanitaria IX que se lleve adelante una campaña de incentivación para que la comunidad del Partido de Olavarría se vacune contra esta enfermedad.

Asimismo, la iniciativa establece el fomento de un programa de donación de plasma de aquellas personas que padecieron la Fiebre Hemorrágica Argentina y se curaron y además de la capacitación a los equipos de salud.

La vacunación está destinada a todas las personas mayores de 15 años, excepto aquellas que estén embarazadas, estén recibiendo corticoides sistémicos o presentan cuadros de inmunosupresión o hayan recibido vacunas y/o gammaglobulinas en el mes previo. Tampoco podrán recibirlas en el mes posterior. 

Te puede interesar

Investigación interna: el Municipio denunció la existencia de un criadero de gallos de riña en La Máxima

Fue a raíz de una denuncia interna realizada semanas atrás por trabajadores del área. Esta mañana se realizó un importante operativo en el Bioparque, donde se constató la presencia de dichos animales. El Municipio se puso a disposición de la justicia para corroborar si efectivamente en el predio municipal funciona un criadero.

Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Manipulación de Alimentos

Hasta el 18 de febrero o hasta completar cupo, a través de un formulario online. Se trata de cuatro clases presenciales. El carnet tiene vigencia por 3 años y validez en todo el territorio nacional.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Se realizarán operativos de documentación en distintos barrios

El Registro Provincial de las Personas estará junto al Municipio en distintos puntos durante el jueves y el viernes. Qué trámites podrán realizarse.

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.