Comunidad Primera Info 03/10/2022

El duro testimonio de Norma, la proteccionista que intentó salvar a la perra Tormenta

La mujer contó a los medios cómo ocurrieron los hechos y pidió justicia y el cumplimiento de la Ley contra el Maltrato Animal. "Lo que viví me hizo pedazos, no lo voy a olvidar mientras viva", expresó.

_MG_0526

Este lunes cerca de 100 personas se movilizaron pidiendo justicia "por Tormenta y por Norma". La primera es una perra que fue apuñalada por un sujeto en el barrio Luján, el animal murió poco después tras ser atendido en una veterinaria. Norma es la mujer que intentó salvarla, quien recibió golpes del hombre que también le tiró puñaladas.

Los dueños de Tormenta radicaron una denuncia y aún no ha habido respuestas. Durante la movilización Norma habló con los medios presentes, agradeció a quienes se acercaron a acompañar y expresó que "quiero dar un mensaje a este señor: yo no estoy llorando por las trompadas o por las puñaladas que me tiró, estoy llorando por lo que viví por la perra y el nene que me pedía por favor que la salvara".

Norma hizo referencia al pequeño dueño de Tormenta, que presenció el aberrante hecho cuando el hombre sacó un cuchillo y atacó a su mascota: "tengo en la cabeza los gritos de la perra y el llanto del nene, yo soy fuerte pero esto me dobló, me hizo pedazos, no lo voy a olvidar mientras viva".

Luego de pedir "que este hombre pague", Norma refirió a comentarios de vecinos que llamaron a la radio donde se hizo eco de lo ocurrido el pasado viernes. "Dijeron tantas cosas, que yo me dedicara a los chicos, escuché muchas cosas feas, yo ayudo a los animales y a la gente, acá vamos a enfocarnos en este problema".

Por último, indicó que en la Comisaría de la Mujer "me tomaron la denuncia como testigo de la denuncia de los dueños, me dijeron que no se pueden hacer dos denuncias por lo mismo". La mujer pidió que hechos como este "no vuelvan a pasar", dado que trascendió que Tormenta sería el tercer animal que el sujeto mató.

Te puede interesar

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Racing Club conmemoró su 108° aniversario: "Que la estrellita brille más fuerte que nunca"

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el aniversario, con gran acompañamiento de la comunidad deportiva y olavarriense en general. El 26 de abril habrá un festejo en El Bodegón de Racing.

Coopelectric advirtió por llamados fraudulentos en nombre de la cooperativa

Se recordó además que desde Coopelectric no se solicita telefónicamente ni por mensaje de texto o correo electrónico, ningún tipo de código a los usuarios y tampoco datos personales o financieros.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Llega “Divertite en tu Barrio” a las plazas de los barrios Evita y 12 de Octubre

Se ofrecerán propuestas recreativas, didácticas y lúdicas para toda la familia.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.