Comunidad Primera Info 04/10/2022

HCD: se reunieron las comisiones de Género y Diversidad

Además, entre lunes y martes trabajaron otras comisiones internas en diferentes expedientes.

Legislacion

Este martes se llevó adelante una nueva reunión de la comisión de Género y Diversidad que preside la concejala Inés Creimer. Dicha comisión está compuesta además por Natalia Álvarez, Miriam Mosescu, Nicolás Marinangeli, Belén Vergel y Mercedes Landivar.

La reunión tuvo como objetivo el análisis de dos expedientes que fueron incorporados en el Orden del Día y, en ambos casos, se solicitó información al Departamento Ejecutivo Municipal con el objetivo de enriquecer el debate parlamentario.

La concejala Inés Creimer informó que primero se trató el expediente que busca crear un marco normativo que contemple la perspectiva de género en la formación exigida para la obtención o renovación de Licencias de Conducir.

Además, se puso en consideración el expediente 180/22 que persigue como objetivo la necesidad de que el Municipio de Olavarría arbitre los medios necesarios para adoptar medidas que cumplan con la Ley 13074 referida al registro de deudores alimentarios.

Otras comisiones

Por otro lado, la Presidencia del HCD cumple en informar que este martes se concretaron, además, las reuniones de las comisiones de Legislación y Salud. En el caso de la comisión de Legislación se continúa trabajando en el tratamiento de diversos expedientes con el objetivo de que los mismos sean incluidos en el Orden del Día de la próxima sesión ordinaria convocada para el 13 de octubre propio.

En lo que respecta al funcionamiento de las comisiones se informa, por último, que se reunieron el lunes las comisiones de Infraestructura y Hacienda presididas por los concejales Martín Endere y Juan Mujica, respectivamente.

Te puede interesar

Día de la Memoria: Olavarría volvió a gritar "Nunca más"

Con gran convocatoria se realizaron festivales y para dar cierre hubo una marcha por la plaza del centro, donde organizaciones y autoconvocados manifestaron las consignas referidas a la Memoria, la Verdad y la Justicia. Galería de imágenes.

La lluvia complicó el comienzo del Festival de Doma y Folclore: sin jineteada y menos gente

No se pudo realizar este viernes, en la jornada de apertura, la tradicional jineteada y habrá que ver si se realiza el fin de semana. El predio de la Sociedad Rural de Olavarría fue recibiendo gente que se acomodó cerca del escenario “Horacio Guarany” para disfrutar de los distintos grupos musicales. Muchos stands para mirar y visitar.

Despidieron a empleados de ANSES en Olavarría y se realizó una asamblea en reclamo

"En ANSES no sobra nadie", explicaron a LU32, detallando que desde 2013 se jubilaron unas 15 personas y entraron a trabajar solamente 3, de las cuales dos fueron despedidas.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

Día del Animal: Bromatología realizará una jornada de adopción y cuidado responsable

Será este domingo 28 de abril en el Centro Cultural Municipal “San José”, con el fin de dar a conocer a todos los vecinos los perros y gatos que se encuentran alojados en el predio de Bromatología y generar conciencia sobre los beneficios de la adopción.

El Municipio, junto a librerías locales, ofrece una canasta escolar a precios accesibles

La propuesta incluye dos opciones de kits, para nivel primario y secundario. La promoción estará disponible en diferentes librerías y aplica exclusivamente a pagos en efectivo.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

Este jueves habrá sesión extraordinaria del HCD

Se tratará la declaración de la Emergencia en Materia de Transporte Público en Olavarría, la financiación a Bomberos Voluntarios y el servicio de estacionamiento medido.