Región Primera Info 05/10/2022

Azul: una mujer dio a luz en un calabozo de la Unidad 52 y el recién nacido murió

Se indicó extraoficialmente que el personal penitenciario desconocía que la mujer estaba embarazada y que atravesó el parto estando en su celda asistida por una compañera.

2503

Un mujer privada de su libertad alojada en la Unidad N° 52 de Azul dio a luz en un calabozo y luego su bebé falleció. El caso se conoció en las primeras horas del martes a partir de la intervención de la Sección Sanidad de la Unidad Penitenciaria N°52 que aloja a mujeres en Azul.

De acuerdo a la información oficial brindada por Dirección Provincial de Salud Penitenciaria a la Fiscalía interviniente, horas antes una interna solicitó atención en su celda por una pérdida, por lo que se le indicó un antiespasmódico. Tras eso el personal carcelario consultó a un enfermero si podía ir a la celda dado que había "mucha sangre".

Luego de visitar la celda, el personal médico regresó a Sanidad para pedirle al médico que vaya hasta la misma, indicando la presencia de un feto sin vida, aproximadamente a las 2:15 horas del martes.

En esas circunstancias, el médico observó que la interna se encontraba acostada en un colchón en el piso y en la cabecera envuelto en un pantalón un feto, del cual no se pudo establecer en el momento su edad gestacional.

La interna fue derivada al Hospital Materno Infantil para ser asistida en obstetricia y ginecología.

Extraoficialmente se indicó que la mujer tiene 35 años y no es oriunda de Azul y que ante el desconocimiento de su embarazo por parte del personal penitenciario, atravesó el parto estando en su celda asistida por una compañera.

El cuerpo del recién nacido habría sido trasladado a Junín para ser sometido a pericias que determinen la causa de su deceso.

Algunas fuentes señalan que se trataba de un embarazo a término.

Fuente y foto: http://lu10radioazul.com/

 

Te puede interesar

El día después: el temporal en 9 de Julio dejó 50 casas sin techo y afectó 40.000 hectáreas de sembradíos

El subsecretario de Seguridad nuevejuliense, Fabián Beltrán, destacó que tras el evento meteorológico “que afectó a unas 80 familias” la ciudad “parecía una zona de guerra”. “Ver el sufrimiento de la gente de perder en minutos el esfuerzo de años de trabajos es devastador” agregó.

Encuentran muerto al joven que era buscado luego de que ingresara al mar en Monte Hermoso

El hallazgo se produjo en el marco del operativo de búsqueda que llevaban adelante integrantes de las policías bonaerense, junto con personal de bomberos voluntarios.