Comunidad Primera Info 05/10/2022

Dos Días en tu Futuro: estudiantes visitaron áreas municipales y el HCD

El programa de la Fundación Loma Negra permite a próximos egresados del secundario participar de una jornada laboral con profesionales de las carreras de su elección.

DE-Dos-Dias-en-tu-Futuro-2

La Municipalidad del Partido de Olavarría acompaña como socio voluntario al programa “Dos Días en tu Futuro”, organizado por la Fundación Loma Negra.

La de este 2022 es la primera edición presencial luego de la Pandemia y Dos Días en tu Futuro se desarrolla –de manera ininterrumpida– por décima vez.

El Programa permite que los jóvenes del último año de Escuelas Secundarias puedan participar de una jornada laboral con profesionales de las carreras que elegirán para continuar sus estudios.

En la Municipalidad, los jóvenes participan en las direcciones de Diseño e Imagen, Políticas de Género, Rentas, Contralor de Servicios, Desarrollo Urbano, Servicio Local, Jardines Maternales Municipales y Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

Asimismo, esta mañana Gunnar, un estudiante interesado en Ciencias Políticas que actualmente asiste al colegio Libertas, fue recibido por la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cecilia Krivochen junto a la concejal Celeste Arouxet. "Nos acompañará en el HCD para conocer nuestro trabajo y tener la experiencia en primera persona de lo que hacemos", explicó Krivochen en sus redes.

Además el joven asistió a una reunión con la comisión de Educación, presidida por la concejal Maite Salerno, donde se le explicó al estudiante en qué consiste el trabajo en comisiones.

Te puede interesar

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Este viernes vuelve Atardecer de Feria: más de 90 feriantes inscriptos

El Centro Cultural Municipal “San José” es la sede de la iniciativa, este 16 de febrero desde las 19:00 horas.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Roger, un perro adulto y amigable, espera una familia que lo adopte

Roger se lleva excelente con otros perros y gatos, es muy sociable y ya está listo para formar parte de una familia que lo cuide. Se vienen los días fríos y los perros adultos como Roger sufren mucho las bajas temperaturas.

Exitosa primera edición de Mercados Bonaerenses

La propuesta trabajada en articulación desde el Municipio con el gobierno provincial reunió una gran cantidad de vecinos y vecinas.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.