Comunidad Primera Info 07/10/2022

#ViernesDeAdopciones: asesoramiento a interesados en adoptar una mascota

Desde Bromatología recomendaron qué preguntarse antes de adoptar un animal de compañía. Además es posible acercarse al predio de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00.

BROMATOLOGIA-viernes-de-adopciones-2

Este mes, en el marco campaña #ViernesDeAdopciones, se ofrecen recomendaciones para tomar la decisión correcta al momento de elegir adoptar una mascota.

Profesionales del área asesoran en relación a la decisión de incorporar un integrante al hogar: un gato o un perro cachorro, adulto, grande o pequeño.

“Primero, considera siempre adoptar. Los encontrarás en todos los tamaños, olores y edades. Además, le estás dando un hogar al que más lo necesita” sostienen desde Bromatología, al tiempo que hacen hincapié en la adopción responsable.

¿Qué me pregunto antes de adoptar?

¿Tengo tiempo? ¿Tengo paciencia para enseñar? ¿Puedo llevarlo a pasear regularmente? ¿Adopto cachorro o adulto?

¿Tengo espacio? ¿Vivo en casa con patio o departamento? ¿Adopto un perro o un gato?

¿Cómo son mis recursos económicos? ¿Puedo afrontar los gastos de alimento, sus vacunas y controles veterinarios periódicos?

¿Cómo es mi rutina? ¿Estoy mucho fuera de casa? Si me voy de viaje, ¿Quién lo va a cuidar?

Resueltas tales preguntas, y habiendo tomado la decisión de adoptar, pueden acercarse al predio de Bromatología, (avenida Urquiza 5493), de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00. Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.

Te puede interesar

Se presentó el libro "Memorias de un Chaira"

Cuenta los orígenes de Racing Club Olavarría a través de las memorias de uno de sus fundadores: “el zorro” Ignacio Zubiría. Dónde adquirirlo.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Circulaba en contramano, alcoholizado y sin licencia de conducir

La situación fue detectada por inspectores de Control Urbano en la zona del Parque Mitre. El test arrojó un dosaje de alcohol en sangre de 1,65 g/l.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Covid-19: la importancia de la vacunación y dónde hacerlo en Olavarría

A nivel local, la vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios, centros de salud y hospitales del Partido. Qué periodicidad se recomienda según el nivel de riesgo.

“Ser el primer egresado en contextos de encierro me da orgullo porque es un logro colectivo”

Juan Pablo Palmieri culminó su carrera de grado a través del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la Facultad de Ciencias Sociales. Año tras año FACSO impulsa y promueve el desarrollo de propuestas educativas a las que acceden personas privadas de su libertad de la región.

Firmaron un convenio para ofrecer de manera gratuita la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Fue firmado entre el Municipio y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil. La oferta educativa se iniciará en marzo, con una modalidad 100% virtual. Además, se acordó desplegar acciones y propuestas formativas en conjunto.

Celeste Arouxet será la Jefa Regional de ANSES

La presidente del bloque Ahora Olavarría y ex candidata a Intendente estará cargo de la jefatura regional que comprende los distritos de la sección.