Comunidad Primera Info 12/10/2022

Campaña solidaria: Indio necesita una operación para poder caminar

El pequeño de 7 años tiene diagnóstico de parálisis cerebral y su familia pide ayuda para costear una operación que se le realizará en México. Enterate cómo colaborar.

Indio

La familia Saenz Buruaga lanzó una campaña solidaria para el pequeño Indio, de 7 años, que necesita realizarse una cirugía en un centro especializado en México para poder caminar. La misma tiene un costo de 7 mil dólares.

El pequeño tiene diagnóstico de parálisis cerebral. Nació de manera prematura, a los 6 meses, y transitó numerosas complicaciones médicas. La parálisis se manifiesta con espasticidad en sus extremidades, especialmente en sus piernas. Esta rigidez hace que sus pies pisen en puntas y ésto le imposibilita mantenerse parado y caminar sin soporte.

Indio se traslada con andador ortopédico y sus papás sueñan con verlo caminar. Son años de rehabilitación, kinesiología, tratamientos con yesos, extensores, "nada funciona realmente, sus pies se deforman cada vez más" cuentan sus papás en las redes.

Ahora existe una posibilidad para él. A través de un cirugía mínimo invasiva se podría lograr que su espasticidad disminuya y sus talones toquen el suelo, logrando caminar. Para poder viajar y costear la operación, la familia pide la colaboración de la comunidad: "Un poquito cada uno logra mucho".

Para colaborar:

MERCADO PAGO
Juan Ignacio Saenz Buruaga (papá de Indio)
CVU: 0000003100091142169382
Alias: todos.por.indio

CUENTA DNI
Juan Ignacio Saenz Buruaga
CBU: 0140337203637952429402
Alias: todosporindio

Te puede interesar

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

UPD: cómo serán los controles y el trabajo de prevención del Municipio

Desde distintas áreas se desplegarán labores preventivas y de control. Habrá refuerzos de patrullaje de salud y seguridad y se interrumpirá el tránsito en la zona del parque Mitre donde se llevarán adelante los festejos del Último Primer Día de los colegios secundarios.

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Se destinará una importante inversión para el mantenimiento de caminos rurales

Este lunes se realizó la apertura de la licitación pública. Participaron funcionarios municipales y representantes de empresas locales.

Este viernes vuelve “Mercados Bonaerenses”

Con presencia de productores locales y camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, se desarrollará en la plaza del barrio CECO II.

Ya se puede disfrutar del piletón del Balneario de Colonia San Miguel

En la jornada del sábado quedó formalmente habilitado. Vecinos, rodanteros y familias enteras se acercaron a pasar el día

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.