Comunidad Primera Info 14/10/2022

#ViernesDeAdopciones: galgos, los perros ideales para compañía

Este viernes se da a conocer a «Lexi», una galga de 6 años. Las personas interesadas en adoptar pueden acercarse al predio de Bromatología de lunes a viernes.

Bromatologia-Viernes-Adopciones-LEXI-2

Hoy, como cada viernes, la Dirección de Bromatología del Municipio prosigue con la campaña #ViernesDeAdopciones.

En esta ocasión, el área de veterinaria de Bromatología se orientará al hashtag #AdoptáunGalgo: la mayoría de los que se encuentran en el predio (Av. Urquiza 5493) han sufrido, en mayor o menor medida, algún trauma o de maltrato. Por lo general son animales obedientes, muy sensibles. Es necesario tener paciencia, no actuar de forma brusca hacia ellos, dejando que poco a poco se acerquen y aprendan a confiar. Como cualquier perro, ellos también deben tener normas básicas de convivencia en casa y en la calle, pero antes que nada, se debe brindarle unos días de adaptación a su nueva familia, y ayudarle a crear un vínculo de confianza.

Este viernes se da a conocer a «Lexi»: Hembra, adulta, castrada, 6 años aproximadamente. Es muy tranquila, compañera, dócil. Está acostumbrada a convivir con otros animales, se lleva perfectamente con perros. Fue encontrada en la vía pública con un tumor de mama ulcerado, que fue operada y ya se encuentra recuperada completamente.

Las personas interesadas en adoptar a Lexi u otras mascotas pueden acercarse al predio de Bromatología, de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 13:00. Allí, un profesional veterinario presentará los animales y detallará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en las redes oficiales del Municipio.

Te puede interesar

Bromatología: Hannie busca hogar

Es un perro macho que, se estima, tiene aproximadamente diez años, y se encuentra alojado en el predio de Bromatología desde 2019.

Bromatología realizará un bloqueo antirrábico en zona céntrica

Ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago. Será este jueves a través del dispositivo de vacunación antirrábica "puerta a puerta".

Mosquitos: comenzó la fumigación en espacios públicos

En la ciudad y las localidades están fumigando en espacios de uso común. El Municipio brindó recomendaciones para prevenir picaduras.

“Faltan desde gasas y alcohol hasta medicación para el tratamiento de convulsiones epilépticas”

Concejales del Bloque Juntos presentaron un pedido de informe que solicita al Departamento Ejecutivo explicar el motivo del faltante de stock de medicamentos en el Hospital Municipal.

“Los olavarrienses eligieron al intendente para administrar y gestionar los recursos, no para subir y crear nuevas tasas”

Así se expresaron los concejales del radicalismo al presentar un nuevo proyecto para el sostenimiento de Bomberos, el cual plantea la afectación de fondos de lo que ya se cobra por las tasas de Servicios Urbanos y Rurales. Duras críticas al proyecto del oficialismo que plantea la creación de nuevas tasas.

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?

Kicillof sobre paritarias: "Olavarría es uno de los municipios que dio aumentos más importantes"

El Gobernador se refirió al aumento del 30% otorgado por Decreto por el intendente Wesner, medida cuestionada y rechazada por el Sindicato de Municipales. El gobierno provincial mediará en la negociación paritaria a través del Ministerio de Trabajo.