Comunidad Primera Info 18/10/2022

Por Olavarría Todos propone crear la Escuela Municipal de Conductores

La vecinalista Andrea Coronel presentó en el HCD el proyecto de Ordenanza creado "a partir de las necesidades de los vecinos".

Por Olavarría Todos HCD

Desde el espacio Por Olavarría Todos se presentó un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante con el fin de crear el Programa Municipal de Manejo.

La propuesta es impulsada por la vecinalista Andrea Coronel que integra dicho espacio. Según expresó Coronel, "la iniciativa se viene trabajando hace meses y la propuesta surgió de las necesidades de los vecinos". 

Asimismo, la dirigente explicó que la iniciativa se gestó a partir de reuniones con jóvenes que se realizan mensualmente desde la agrupación. Allí, los chicos contaron "sus experiencias a la hora de sacar la licencia de conducir, más allá de cada  situación particular, nos encontramos con que casi todos infringieron la Ley de alguna manera, a algunos le enseñaron a conducir sus padres en caminos rurales, otros en la ciudad, corriendo riesgos propios y a terceros, ante siniestros de cualquier naturaleza, sin licencia que los habilite a conducir ni seguro que cubra cualquier tipo de accidente".

A partir de los testimonios, desde el espacio conducido por Coronel se puso el foco en elaborar este proyecto. 

El objetivo general de la escuela será formar a los futuros conductores en una educación vial responsable, con miras a la aprobación de los exámenes estandarizados pertinentes a la obtención del registro de conducir.

Andrea Coronel expresó que "a pesar de que muchos usuarios aprueban el examen teórico practico, las dudas e incertidumbres se le presentan a la hora de dar la prueba de conducción para probar sus habilidades de manejo, ya que muchas veces los futuros conductores no poseen el vehículo y/o carecen de una adecuada capacitación para que su desempeño sea óptimo". 

En cuanto al proyecto, establece que el Departamento Ejecutivo deberá dotar de los medios materiales y el personal capacitado necesarios para facilitar el efectivo funcionamiento y eficacia de la Escuela Municipal de conducción Vehicular.

En la actualidad los Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Chivilcoy, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General San Martín, Hurlingham, La Matanza, La Plata, Lanús, Lincoln, Lomas de Zamora, Lujan, Mar de Ajó, Mar del Plata, Merlo, Moreno, Necochea, Quilmes, San Miguel, San Nicolás, Tandil, Tigre, Tres arroyos, Vicente López, Villarino y Zárate cuentan con escuelas de conductores registradas en la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial (DPPSV) 

Por ultimo, expresó Coronel: "De acuerdo a lo informado por el Juzgado de Faltas aumentaron de manera notable las infracciones de tránsito en nuestra ciudad, como así también en más de un 26% el importe de las multas, desde nuestro espacio, tenemos la certeza de que la solución, es la “Educación Vial”- y NO el castigo".

Te puede interesar

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Recalde celebra el carnaval

Sábado 2 de marzo desde las 21:30 horas en la sede del Club Recalde. Habrá puestos de espuma y servicio de buffet.

Lucas Newbery y el tema Soluparking: estuvo durísimo contra la empresa y con Maxi Wesner

El abogado Esteban Librandi y el delegado sindical del gremio Soesgype hablaron, largo y tendido, sobre cómo se fue dando la situación para que 21 trabajadores sorpresivamente queden en la calle. Están buscando la solución, que podría llegar en la audiencia del jueves 15 en el Ministerio de Trabajo. Mientras, Newbery declaró durísimo contra la empresa de estacionamiento medido y especialmente contra el nuevo Intendente, “porque no resuelve los problemas de la ciudad y está sólo para la foto”.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

Protección Ciudadana: recuperaron bicicletas robadas en el club Racing

La situación fue detectada mediante cámaras de seguridad municipales, que tomaron registro de una secuencia sospechosa que se estaba dando en el sector de piletas del club.

La Máxima: el Municipio suspendió a 7 trabajadores y lanzó una búsqueda interna de empleados

Tras conocerse la presencia de "gallos de riña" en el Bioparque, se lleva adelante una investigación interna y fueron suspendidos 7 trabajadores de manera preventiva. Este martes el Municipio lanzó una búsqueda interna para personal obrero y servicio para "volver a poner en valor el espacio". ¿Suspensión o despido?