Cultura Primera Info 19/10/2022

Nueva edición del Ciclo BancArte

Este jueves a las 20 horas se inaugura la muestra de Marcela Alejandra Barone “Tras tu Propia Máscara”, en el Banco Credicoop.

Este jueves a las 20 horas se inaugura la muestra de Marcela Alejandra Barone, que se denomina “Tras tu Propia Máscara”. 

Esta muestra está compuesta por una serie de máscaras realizadas por la artista pretendiendo poner en valor sus raíces, dando un claro enfoque hacia dicha cultura haciendo hincapié en lo oculto tras una máscara, dado que ellas pretenden mantener en el anonimato ciertas cuestiones de las personas que las utilizan.

En dichas máscaras se revalorizan o rescatan materiales no convencionales para de esta manera creativa poner énfasis en su sangre italiana.

Cabe destacar que Marcela Alejandra Barone  estudió en la escuela de Artes Visuales de Olavarría con orientación Escultura”. Actualmente trabaja en los talleres municipales de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura que depende de la subsecretaria de Cultura y Educación Municipal de Olavarría.

Cumple labores también en el Centro Cultural Dora Rodríguez, de Hinojo y Centro Cultural de Sierras Bayas, y ha intervenido en distintas muestras colectivas, pero esta es su primera muestra individual.

Te puede interesar

Horarios de los espacios culturales para este fin de semana

Comprende la ciudad y localidades del Partido de Olavarría.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Pasó la primera noche de Carnaval 2024: galería de imágenes

Con la llegada del Momo inició el Carnaval, seguido de las 8 agrupaciones que participan del evento durante el fin de semana. Más de 40 instituciones locales tienen a su cargo la venta de espuma, comida y el alquiler de las sillas. Mirá las fotos.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

Los Carnavales 2024 serán reprogramados para la próxima semana

Ante el pronóstico de tormentas el evento que iba a realizarse este fin de semana largo se trasladó al 17 y 18 de febrero.

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.