Nacional Primera Info 20/10/2022

Aumentan las tarifas de los peajes que controla el Estado

La Dirección Nacional de Vialidad aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales. Entrarán en vigencia el sábado.

peaje hinojo

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales, que abarcará diez tramos en diferentes regiones del país, incluyendo el Acceso Riccheri a la Ciudad de Buenos Aires, y empezarán a regir desde el sábado.

La medida se dispuso a través de la Resolución 2020/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, y los nuevos valores serán de $ 100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura, $ 200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura, $ 300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros, $ 400 para camiones de cinco y seis ejes y $ 500 para unidades de mayor porte.

La única excepción es el tramo IX (Acceso Riccheri), con tarifas de $ 40 a $ 500, según horario y categoría de vehículo. “La aprobación del nuevo esquema responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría”, indicó la DNV en un comunicado.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 6 y el 28 de septiembre.

Para el tramo I (797,83 kilómetros de las rutas 9 y 34 en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), se fijaron los nuevos aranceles para los peajes Fernández, La Florida, Mole Yaco y Cabeza de Buey.

El tramo II (90,01 kilómetros de la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires) corresponde al peaje de Junín, en tanto el tramo III (933.50 km de las rutas 12 y 16 en Chaco, Corrientes y Misiones) mostrará los mismos valores para las estaciones Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana, Victoria, General Belgrano y Makallé.

Para el tramo IV (687,95 km de la ruta 8 en San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), también regirán los nuevos valores en los peajes de Venado Tuerto, Sampacho, Larena y Solís, y para el V (664,25 km de las rutas 34 y 19 en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero) en las estaciones Franck, Devoto, San Vicente y Ceres.

El tramo VI (720,15 km de la ruta 9 en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) pasará a tener esos valores en los peajes de Zárate, Lagos, Carcarañá y James Craick, en tanto el VII (671,44 km en las rutas 3, 205 y 226) regirán para las estaciones de El Dorado, Vasconia, Hinojo, Cañuelas y Uribelarrea.

El tramo VIII (722,95 km de la ruta 7 en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe) corresponde a los peajes de Villa Espil, Junín, Vicuña Mackenna y La Paz, el IX (Acceso Riccheri, 50,3 km) a las estaciones de Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez y, por último, el tramo X (546,65 km de la ruta 5 en Buenos Aires y La Pampa) Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen. 

Te puede interesar

Patricia Bullrich anunció el envío al Congreso de la Ley de Imputabilidad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad en la que trabaja junto a su par de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

El Gobierno resolvió que las prepagas retrotraigan el valor de las cuotas a diciembre

Lo anunció el vocero Manuel Adorni y dijo que deberán ajustarlo por inflación. Afecta a las empresas que concentran casi del 75% de los afiliados. Cuáles son las prepagas intimadas y cuánto deberían bajar sus precios.

Cuáles son los nuevos valores para las asignaciones familiares tras el aumento del 27,18%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes con el aumento del 27,18 % previsto por el índice de movilidad, a través de la resolución 40/2024 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Dengue: el Gobierno habilitó “de urgencia” la importación de repelentes

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir.

Benegas Lynch: “No creo en la obligatoriedad de la educación”

El diputado de la Libertad Avanza(LLA), Alberto “Berie” Benegas Lynch, dijo que no cree en la “obligatoriedad de la educación” y celebró la disolución del ministerio de Educación, al que llamó “comité de burócratas”.

La nafta aumentó un 4,3%

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

¿PreViaje low cost? Lanzan rebajas en pasajes, hoteles y paquetes para la temporada baja

El anuncio del Gobierno se hizo junto con representantes de las entidades que agrupan al sector privado. Los descuentos son para viajes por la Argentina.

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.