Comunidad Primera Info 20/10/2022

Bloqueo por caso positivo de rabia en un murciélago en Microcentro

La vacunación antirrábica se llevará a cabo este viernes en el sector. El sábado habrá vacunación antirrábica en la plaza Coronel Olavarría.

Bromatologia-Bloqueo-antirrabica-centro

La Dirección de Bromatología del Municipio informó que, ante un caso positivo de rabia en un murciélago, se llevará a cabo un nuevo bloqueo de vacunación antirrábica.

Es así que este viernes 21 de octubre, a partir de las 8:30 horas, se visitarán domicilios del sector comprendido por las calles Belgrano, Vicente López, Coronel Suárez y La Madrid (indicados en el mapa en color rojo).

Cabe destacar que personal del área procederá a visitar cada domicilio en particular, solicitando a los vecinos que colaboren acercando sus  mascotas a la puerta de ingreso de su vivienda, con collar y correa, con el objetivo de aplicar la vacuna antirrábica.

Por otro lado, el sábado 22 de octubre –en el horario de 10 a 12:30–, se establecerá un puesto de vacunación en la plaza Coronel Olavarría al que deberán acudir los vecinos que vivan en el sector comprendido entre las calles España, Dorrego, Alsina y Hornos (indicados en el mapa en color azul).

Es importante que acudan todos los animales con sus libretas sanitarias, aunque estén con vacuna antirrábica vigente. También podrán presentarse en el puesto del día sábado, aquellos vecinos del barrio que cuenten con mascotas con vacunas vencidas o ausentes.

Te puede interesar

El gremio de Municipales expuso "incumplimientos insostenibles de la Ley de Seguridad e Higiene en el Trabajo"

El Sindicato conducido por José Stuppia aclaró cómo es el funcionamiento del quirófano en el Hospital Municipal durante el estado de Asamblea: "los trabajadores del servicio decidieron utilizar un único quirófano".

Abierta la pre-inscripción para las Tecnicaturas del ITECO

Todas las carreras tienen una duración de tres años. Se otorgan títulos oficiales. Incluyen práctica profesional y pasantías rentadas.

Paritarias: el Municipio ofrecé un 45% de aumento y bonos

Por la mañana el Intendente envió un comunicado explicando la situación con la paritaria municipal y confirmó el ofrecimiento salarial para los empleados municipales.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

Pintaron las estrellas amarillas 169 y 170

Fue en kilómetro 365 de la Ruta Nacional 226. Allí, el 1 de diciembre de 2023 perdieron la vida los olavarrienses Héctor Rubén Buscarini y Maximiliano Petehs Rotela.

Convocatoria a Audiencia Pública por el pedido de aumento del servicio de agua corriente

Se llevará a cabo el próximo 25 de marzo, en el Centro de Exposiciones Municipal. La inscripción para participar se realizará en el HCD desde el 7 de marzo.

Punto Digital: talleres de verano 2024

Stop Motion, fotografía con celular y programación de videojuegos. Todos los detalles.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.