Comunidad Primera Info 21/10/2022

Galli: "No hay solución nueva en el proyecto del FdT"

El Intendente defendió el veto a la Ordenanza para la erradicación de microbasurales que había sido aprobada por mayoría en el HCD.

egalli

El intendente Ezequiel Galli se expresó en redes sociales en defensa de su decisión de vetar la Ordenanza para la erradicación de microbasurales en Olavarría y las localidades, que había sido aprobada por mayoría por el Honorable Concejo Deliberante. 

El documento fue vetado en su totalidad. La autora del proyecto y presidente del bloque Frente de Todos, Mercedes Landívar, se mostró disgustada por la decisión del funcionario. “Lamentablemente tanto trabajo en conjunto que se realizó con vecinos y vecinas, instituciones y espacios ambientalistas quedará archivado”, indicó.

La edil sostuvo que la Ordenanza " venía a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas, ya que la problemática de la basura es algo que atraviesa a todos los barrios, localidades y parajes de nuestro Partido".

El intendente Ezequiel Galli aseguró que "el medioambiente TAMBIÉN es una prioridad para el Muncipio" y que cada día "y desde el primer día, trabajamos en la identificación y limpieza de basurales para evitar daños a la salud pública y al medioambiente".

En tanto, apuntó contra el proyecto de Landívar y dijo que "Nn hay solución nueva en el proyecto del FdT, porque lo que proponen es lo que el Municipio hace desde el día uno". En este sentido, Galli enumeró: trabajar con motoniveladora, pala y retroexcavadora, remoción de basura y nueva nivelación del terreno para asegurar el escurrimiento del agua de lluvia.

Por otro lado, el jefe comunal detalló que "un presupuesto de 5,5 millones de pesos mensuales ratifica y demuestra que SALUD y MEDIOAMBIENTE son políticas públicas nucleares prioritarias".

Ezequiel Galli destacó las campañas de concientización y difusión de la problemática de residuos que se realiza desde el Programa GIRO, que brinda talleres y actividades, charlas en escuelas y trabajos de sensibilización en la comunidad.

"Hay mucho por hacer, las necesidades son incontables, pero el Municipio estará en constante alerta y disposición para generar soluciones para todos los olavarrienses", cerró el Intendente.

Te puede interesar

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

Wesner apoyará el financiamiento a Bomberos creado por el bloque UCR

Reunido con los ediles radicales, Wesner firmó el decreto de promulgación. El proyecto propone destinar a la institución un 1,5% de lo recaudado por Servicios Urbanos y Suburbanos y un 2% de Servicios Generales Rurales.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Municipalización del estacionamiento medido: se incorporará a empleados despedidos

Finalizado el contrato con la empresa SoluParking, el Municipio firmó un convenio con la UNLP, desarrolladora de un software que se usa en 60 ciudades. Los ex empleados serán incorporados como trabajadores municipales.