Comunidad Primera Info 21/10/2022

Reunión por el trámite de generación de suelo en Sierras Bayas

Funcionarios municipales y provinciales avanzaron en el plano de mensura que individualizará la extensión territorial de las parcelas a generar.

Reunion-Casa-de-Tierras-1024x683

Días pasados, funcionarios municipales concretaron una reunión con autoridades del gabinete provincial, con el objeto de definir lineamientos comunes para dar avance al trámite de generación de suelo en la localidad de Sierras Bayas; mediante la afectación del inmueble al Programa de Lotes con Servicios, de la Ley de Acceso Justo al Hábitat Nº 14.449.

Participaron del encuentro los responsables de las Direcciones de Casa de Tierras y Regularización Dominial, Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Olavarría, junto con autoridades de la Dirección Provincial de Producción de Hábitat, dependiente de la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad.

Producto de dicha reunión, se realizó un intercambio de ideas entre los profesionales de los organismos con el objeto de avanzar en el plano de mensura que individualizará la extensión territorial de las parcelas a generar, y establecer criterios referidos al convenio urbanístico y la Ordenanza Municipal a confeccionar.

Cabe destacar que la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat proporciona un tratamiento integral a los temas vinculados con el derecho a la ciudad y a la vivienda, incorporando herramientas e instrumentos que permiten una intervención por parte del Estado, con el objetivo de resolver el déficit urbano habitacional. En este marco, como instrumento de la ley, se crea el Programa Lotes con Servicios, el cual consiste en la generación de suelo habitable para las familias.

Te puede interesar

Intentan averiguar el paradero de un hombre de 72 años

Se trata de Salvador Santiago Istillarte, quien fue visto por última vez el lunes por la tarde, cuando se retiró de su domicilio con dirección a Sierra Chica. Se solicita comunicar cualquier información a las líneas de emergencia.

Vacunación Antirrábica en el Paseo de la Salud

Tendrá lugar este viernes y se trata de una medida adicional a la tarea que durante todo el año se realiza en el Centro de Atención Veterinario Municipal.

Nueva fecha para “Mercados Bonaerenses”

La feria se desarrollará el martes 26 de marzo de 11:00 a 17:00 horas en Parque Avellaneda.

FACSO dictará el curso de Lengua de Señas con puntaje docente

En marzo el Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales comenzará a brindar una nueva edición del curso Lengua de Señas nivel principiante, aprobado por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Municipales: el Ministerio de Trabajo bonaerense mediará la negociación paritaria

Así lo informó José Stuppia tras ser recibido por funcionarios bonaerenses en el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof. En 48 horas comenzarían las negociaciones y continúan las medidas de fuerza.

El Municipio capacita a trabajadores del nuevo sistema de estacionamiento medido

Serán incorporados a la Dirección de Control Urbano, por lo que accedieron a contenidos en materia de normativa legal y vial.

Wesner y Katopodis planifican avances en el Plan de Infraestructura para Olavarría

El Ministro de Infraestructura y el Intendente brindaron una conferencia en la obra del Polo Judicial. Las 4 obras detenidas en Olavarría, la desfinanciación de Nación y los proyectos de Wesner.

Mantenimiento en el paso a nivel de la Escuela Agraria este jueves

Se solicita circular con extrema precaución y disminuir la velocidad en la zona.