Comunidad Primera Info 23/10/2022

Se encuentra abierta la inscripción 2023 para las carreras de la FACSO

El periodo de pre-inscripción a las seis carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales permanecerá abierto hasta fines de diciembre. Antropología, Comunicación, Periodismo, Arqueología y Profesorados, son las ofertas académicas de FACSO.

Sede Facultad Sociales

Entre principios de octubre y el 29 de diciembre permanecerá abierta la pre-inscripción para el periodo 2023 a las seis carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

La oferta académica de FACSO incluye las carreras de grado Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueología; y Profesorados de Comunicación Social y Antropología.

Para llevar adelante la inscripción, quienes estén interesados/as en primer lugar deben completar un formulario online, y posteriormente presentar la totalidad de la documentación en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales.

Desde sus comienzos FACSO ha tenido una amplia visibilidad e inserción en la comunidad de Olavarría y la región, y en sus carreras siempre ha puesto énfasis en la construcción crítica del conocimiento y el compromiso social. Asimismo se caracteriza por ser una institución de referencia permanente en el ámbito de la ciencia y la investigación, con articulación continua con organismos científicos nacionales e internacionales.

Con más de tres décadas de crecimiento y desarrollo, año a año la Facultad de Ciencias Sociales convoca a estudiantes de Olavarría, de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y del resto del país para continuar sus estudios universitarios, garantizando una educación pública y de calidad en las diferentes carreras de grado que forman parte de su oferta académica.

Cómo inscribirse

Los pasos para realizar la inscripción a las carreras de grado de FACSO son los siguientes:

Paso 1: ingresar en la web www.soc.unicen.edu.ar a la opción Inscripción 2023 y completar el formulario de pre-inscripción. Una vez completo descargar el comprobante en archivo PDF (las cuatro planillas que genera el sistema) e imprimirlo.

Paso 2: Reunir la siguiente documentación (en papel):

-Título secundario (fotocopia autenticada), constancia de título en trámite (en caso de haber finalizado la escuela secundaria) o certificado de alumno/a regular con detalle de materias adeudadas.

-Fotocopia de DNI (anverso y reverso).

-Foto carnet 4x4 (2 fotos).

-Fotocopia de partida de nacimiento.

-Ficha de salud completa disponible -aquí-.

Paso 3: El comprobante de la pre-inscripción (impreso) más toda la documentación en papel deberá ser presentada de manera presencial en la ventanilla del Departamento de Alumnos desde el 17 de octubre al 29 de diciembre (de lunes a viernes, días hábiles) en el horario de 10 a 17.

Consultas

Quienes estén interesados/as podrán comunicarse al mail inscripcioncarrerafacso@gmail.com, por teléfono a la oficina de Alumnos 02284- 450331 int. 8041, en el horario de 10 a 17.

Las consultas para obtener más información sobre las carreras deberán realizarse por mail a futuros.estudiantes@soc.unicen.edu.ar o al celular 02284-15500331.

Te puede interesar

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

El Municipio quiere declarar la emergencia en el Transporte Público

Habrá otro aumento del boleto aunque no se especificó cuándo ni qué porcentaje. La situación comenzó a complicarse desde el anuncio de Milei de no pagar el fondo compensador al interior.

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.