Comunidad Primera Info 25/10/2022

La Junta Vecinal Carlos Pellegrini reclamó mejoras en infraestructura vial

Manifestaron la necesidad de reductores de velocidad en distintos sectores del barrio y el arreglo de un bache en una rotonda.

galli celu

Integrantes de la Junta Vecinal Carlos Pellegrini de Olavarría enviaron un video a los medios locales detallando que presentaron propuestas para mejoras en el barrio al secretario de Gobierno Hilario Galli el martes 30 de agosto.

Las mismas apuntan a la prevención, como la colocación de reductores de velocidad o guardarraíl. En tanto, implementaron la herramienta presentada por el Municipio que habilita a vecinos a "enviar un WhatsApp al Intendente", para mantener la comunicación más fluida y recibir propuestas y reclamos.

"Entendemos que somos muchos habitantes y necesidades por resolver, la nuestra no será la mayor, pero tampoco es menor", indicaron. Los vecinos manifestaron que "hay esquinas intransitables por los pozos que hay" y que hay un bache en la rotonda de las avenidas Pellegrini y Trabajadores que debería ser "reparado con hormigón".

También manifestaron que esperan un reductor de velocidad en la calle González entre Tierra del Fuego e Islas Malvinas; en Trabajadores entre Pellegrini y Circunvalación; y guardarraíl en Pellegrini entre Trabajadores y ruta 226.

"Continuaremos esperando acciones", cerraron los integrantes de la Junta Vecinal.

Te puede interesar

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

Miércoles con alerta: suspendidas las clases en turno mañana

Debido a las advertencias nivel amarillo y naranja emitidas para este miércoles por el SMN, desde Jefatura Distrital se anunció la suspensión. En cuanto a la tarde, se comunicarán decisiones durante la jornada.

Coopelectric habría solicitado al HCD un aumento en las facturas del 176 por ciento

La nota de pedido de aumento de tarifas habría entrado esta semana al Honorable Concejo Deliberante, por lo que próximamente este tema será tratado en sus sesiones. Sería un fuerte aumento que repercutiría enormemente en los bolsillos de los olavarrienses.