Comunidad Primera Info 26/10/2022

Agenda legislativa: se reunieron las comisiones de Legislación y Género

La Comisión de Género del HCD trabajó en un expediente que propone la asignación de recursos propios al consultorio inclusivo.

Genero_martes (3)

Este martes, dando continuidad a la actividad legislativa, se reunieron las comisiones de Legislación y Género presididas por Guillermina Amespil e Inés Creimer, respectivamente.

En el caso de la comisión de Legislación despachó un total de siete expedientes que serán tratados en la 15° sesión ordinaria del HCD que tendrá lugar el jueves 27 de octubre. A estos siete expedientes se suma otro que había sido despachado la semana pasada. Entre los proyectos de Ordenanza se encuentran donaciones y desafectaciones.

Por otro lado, desde la comisión interna de Género y Diversidad se informó que se trabajó el expediente 426/22. En el mismo propone la asignación de recursos propios al consultorio inclusivo que fue creado por la Ordenanza 4343/18. Con esos recursos se podría llevar adelante una atención integral, dando así respuesta a la demanda existente desde hace tiempo del colectivo LGTBIQ+.

Además, el proyecto propone que el personal que trabaje en el espacio físico en el que funcione el consultorio inclusivo sea capacitado de manera obligatoria y permanente en perspectiva de género.

El Consultorio Inclusivo es un espacio nacido en el marco del trabajo sostenido de las distintas áreas del Municipio, en conjunto con las agrupaciones que integran la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género.  Se orienta a la promoción y prevención en el área de diversidad sexual y salud sexual y reproductiva.

Por último, la Presidencia del Concejo Deliberante de Olavarría informa que este miércoles tendrá lugar la comisión de Labor Parlamentaria. A la misma fueron convocados los presidentes y presidentas de los distintos bloques que conforman el HCD.

Te puede interesar

El Sindicato de Municipales convoca a asamblea este martes

Será a las 19 horas y se solicita masiva asistencia. La convocatoria se da tras la carta del intendente Wesner dirigida al Secretario General del gremio donde propone reabrir la mesa paritaria.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Bromatología busca un hogar para Odín en un nuevo jueves de adopciones

Se trata de un perro joven que fue encontrado lesionado deambulando por la ruta. Hoy está completamente recuperado y esperando un hogar definitivo.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Wesner también: el Municipio presentará una "financiación definitiva" a Bomberos

Poco después de que Juntos presentara un pedido de Sesión Extraordinaria para proponer financiación para la entidad, el intendente Wesner comunicó que el lunes hará lo propio con un proyecto de Ordenanza "que permitirá que Bomberos pueda garantizar el servicio".