Cultura Primera Info 29/10/2022

Entradas agotadas para Olavarría Brinda 2022

La feria de vinos se realizará este sábado en el Centro Cultural “San José”. Habrá expositores, bodegas, degustaciones, bandejeo de quesos y stands de cervezas. No se venderán entradas en el ingreso.

Olavarría Brinda

Tras el éxito de las ediciones anteriores, el sábado 29 de octubre se realizará la cuarta edición de Olavarría Brinda, la feria de vinos de la ciudad.

El evento, que ha sido declarado de Interés Municipal, comenzará a las 18 y finalizará a las 22 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”, y en esta oportunidad ofrece diferentes novedades.

Contará con la presencia de 30 expositores que presentaran mediante degustación, más de 100 bodegas, y habrá una sala con 6 stands de cerveceros olavarriense; mientras que personal de la empresa Luz Azul recorrerá las salas con bandejeo de sus quesos. El hecho de armar este año una sala exclusiva de cerveceros implica un apoyo al esfuerzo de muchos productores locales en una industria que se encuentra en pleno auge.

Con la entrada tiene ($4.000), los concurrentes recibirán un copón de cristal con el que degustarán los diversos vinos que ofrecerán las bodegas y distribuidores exponentes. Desde la organización de la feria se informó este sábado que las entradas están agotadas y no se venderán en puerta.

Un porcentaje de lo recaudado de las entradas será destinado a de CORIM cuyo integrantes estarán en la entrada y entregaran la copa con la cual se realizara la degustación.

Por otro lado, por primera vez se contará con la presencia de Lalcec que difundirá su lucha para la prevención del cáncer, para la cual se están gestionando charlas de enólogos que sean para su beneficio económico.

Asimismo se instalarán food trucks, que comercializarán comidas dulces, saladas y gourmet. Habrá música en vivo y el artista plástico Nacho Cardiello, quien estará realizando wine art (pintura con vino al estilo de la técnica de acuarela) en vivo.

Todo el evento contará con la seguridad de la empresa Almena y el servicio de emergencias de SEM.

Te puede interesar

Microrrelatos al atardecer: seminario de escritura en Insurgente

Tendrá lugar el 5, 6 y 7 de febrero y estará a cargo del escritor olavarriense Juan Pablo Goñi Capurro. Detalles e inscripción.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Se proyectará "Puan" en el Centro Cultural Universitario

La funcion será el jueves 29 de febrero a las 20 horas con entrada libre y gratuita. La propuesta es una iniciativa de "Unidxs por la Cultura Olavarría".

Inscripción abierta para el Centro Juvenil Olavarría

Se trata de un espacio de formación y participación para jóvenes, a través de distintas propuestas culturales y artísticas. La inscripción es libre y gratuita.

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Diente de León: “Pensamos el vivo desde una conexión íntima y divertida con el público”

La banda olavarriense, integrada por Lucas Lomez, Jorge Insaurralde y Gonzalo Cabri, se prepara para su próximo show que tendrá lugar el sábado 30 de marzo en La Rústica. La actualidad de Diente de León, los preparativos para el show y sus nuevos proyectos.

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.