Comunidad Primera Info 04/11/2022

El Municipio detalló qué destino tendrá el terreno lindero al Colegio Industrial

Se lleva adelante la mensura para la posterior escrituración de la Chacra N° 571 para convertirla en espacio público. La parcela había sido donada a la Provincia, que no inició obras en el plazo estipulado.

Obras-Chacra-571-1024x682

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Catastro, informa que se está llevando a cabo el proyecto de mensura para la posterior escrituración de la Chacra N° 571, ubicada sobre la avenida Del Valle y La Rioja del Partido de Olavarría.

Cabe aclarar que en el año 1960, a través de la ordenanza 19/60, el Municipio donó al Estado Nacional esa parcela y se estableció que el Sr. Alfredo Fortabat construiría el edificio de la Escuela Industrial y la Escuela de Capacitación Obrera N° 66, que no se efectivizó.

En este sentido, desde la Dirección de Catastro informaron que no se perfeccionó la transmisión de dominio. De los tres elementos (posesión, escritura y registro público) solo se llevó a cabo la posesión.

Posteriormente, en el año 1984  a través de la ordenanza 210/84 el Municipio destina el mencionado sector para la generación de un conglomerado educacional, cultural y deportivo.

En el año 2007, la Ordenanza N° 3057/07 establece la donación a la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires para satisfacer las necesidades de infraestructura del Instituto Superior de Formación Docente N° 22, la Escuela de Artes Visuales y el Centro de Formación Laboral N° 1, debiendo iniciar la construcción en un plazo no mayor de dos años.

Vale resaltar que el artículo N° 6 de la Ordenanza 3057/7 indica que «el incumplimiento de las condiciones y cargos impuestos por la donataria, en los plazos fijados, determinará la revocación automática y de pleno derecho de las donaciones conferidas».

Por lo expuesto es que el Gobierno Municipal está llevando a cabo la mensura y posterior escrituración para la realización de un espacio público destinado a todos los vecinos de los barrios aledaños a la zona mencionada con anterioridad.

Te puede interesar

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Fortalecimiento de los Servicios de Pediatría y de Enfermería del Hospital Municipal

Tanto Maximiliano Wesner como el subsecretario de Salud Médica Fernando Alí señalaron que trabajan en un Hospital basado en un modelo de cuidados progresivos y centrado en las personas.

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

El Municipio cortó el pasto de las rotondas de la ruta 226: falta de respuestas de Vialidad Nacional

La gestión Wesner se encontró con una problemática similar a la gestión Galli en cuanto a la falta de respuestas por parte de Vialidad Nacional. Desde la Secretaría de Obras Públicas se realizaron reclamos al organismo nacional y el pasto fue cortado por trabajadores municipales.

Un empresario de Olavarría aumentó el precio de la nafta hoy, un día antes de la decisión del gobierno

Se trata de la estación de servicio Shell ubicada en Lamadrid y General Paz. En el cartel dice, claramente, que la Súper cuesta 835 pesos pero cuando el cliente va a pagar le avisan que está a 991 pesos. Triste y decepcionante actitud del reconocido empresario olavarriense.

Inicia la décima edición del Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

A partir de este miércoles y hasta el sábado próximo la Facultad de Ciencias Sociales será sede del X CARPA, en el que se desarrollarán talleres, simposios, conferencias y mesas redondas. El último día se concretará una salida de campo.

Protección Ciudadana: controles de acoplados, camiones y autos abandonados en vía pública

Además, se labraron actas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito.