Comunidad Primera Info 04/11/2022

Comenzó una nueva edición de “Las 24 horas de Innovación FIO”

Este viernes a las 19 horas será el cierre en el que se conocerán las soluciones presentadas y los respectivos equipos ganadores.

DE-Presentacion-24-horas-Innovacion-1

En la mañana de este jueves dio inicio a una nueva edición de las “24 Horas de Innovación FIO”, competencia única en Latinoamérica en la que durante dos jornadas de 12 horas cada una 100 estudiantes junto a sus docentes, representando a 13 escuelas secundarias del partido de Olavarría -tanto de gestión privada como estatal- pensarán y diseñarán alternativas para problemas sociales, productivos, medioambientales y educativos, entre otros.

La propuesta es organizada por la Facultad de Ingeniería junto con el Municipio de Olavarría y la Fundación Loma Negra.

La actividad comenzó en el SUM del Complejo Universitario, donde el director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI) de la FIO, Joaquín Domato, tuvo a su cargo la apertura oficial de esta edición, en el que hubo lugar para la emoción y también para la ansiedad propia de la competencia. El directivo dio la bienvenida a los participantes y destacó el valor del encuentro presencial.

Continuaron con palabras de bienvenida a los estudiantes María Peralta y Óscar Cabrera, decana y vicedecano de la Facultad de Ingeniería (FIO) respectivamente, la Subsecretaria de Empresas e Inversiones en representación de la Municipalidad de Olavarría Emilia Díaz,  Jorge Arroyo, gerente de proyecto de Loma Negra en representación de Fundación Loma Negra y Julio Benítez, Jefe Distrital de educación.

Asistieron además autoridades educativas de la región, Mario Fernández por Inspección de escuelas secundarias de gestión estatal, Andrea Galleni y Sandra Juárez por Inspección de escuelas secundarias de gestión privada. También se contó con la presencia Leonardo Maiola en representación de la dirección de Economía Social perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, así como representantes de las ocho organizaciones y empresas que proponen los desafíos a resolver por los equipos de jóvenes.

Finalmente, se procedió a conformar los equipos y dar a conocer las problemáticas a resolver. Este viernes a las 19 horas será el cierre en el que se conocerán las soluciones presentadas y los respectivos equipos ganadores.

Te puede interesar

Preinscripción abierta para Diplomaturas Universitarias en la FIO

Las Diplomaturas son en Gestión de la Ergonomía, Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable. Se dictarán en modalidad virtual. Detalles e inscripción.

Acto protocolar por el 246° aniversario del natalicio del general San Martín

Será este domingo desde las 9:30 horas en Plaza Aguado. Se invita a la comunidad a participar del homenaje al Libertador de América.

El Municipio subsidiará al transporte público para "atenuar" el aumento del boleto

En el marco de la Emergencia de Transporte en Olavarría, se brindará un subsidio de 53 millones de pesos entre Boleto Estudiantil y la actualización del boleto. Además se determinarán “servicios esenciales” en los recorridos para garantizar y regularizar el servicio. Cómo quedaron los valores del transporte urbano e interurbano.

Se entregaron 6 viviendas TUVI industrializadas

El Municipio indicó que quedan 6 viviendas a entregar que "ya tienen falencias constructivas".

Comenzó la entrega de guardapolvos en el STMO

Los afiliados al gremio de Municipales podrán retirar las prendas hasta el 8 de marzo inclusive.

El Sindicato de Municipales en estado de Asamblea permanente

La medida comenzó a raíz de la falta de respuestas del Ejecutivo al pedido de reapertura de negociaciones paritarias. Se garantiza el funcionamiento de la guardia hospitalaria y el servicio de emergencias.

El Quirófano Móvil inicia su recorrido por los barrios AOMA y Pellegrini

Todas las intervenciones quirúrgicas son con turnos previamente acordados. Desde hoy hasta el miércoles serán en barrio AOMA.

Bromatología: Paticón espera una familia

Paticón es un perro muy compañero y se lleva muy bien con otros animales. Es la compañía ideal para una familia.