Cultura Primera Info 09/11/2022

Insurgente celebra la función 40 del ciclo de cine con un film de terror surrealista

Se trata de "Men", una impactante película del 2022 dirigida por Alex Garland. La función será este jueves con entrada libre. Luego se realizará una charla debate de análisis del film.

FEED-STORIE

Este jueves 10 de noviembre el espacio cultural Insurgente celebra la función 40 del ciclo de cine que comenzó en enero de este año. En ese marco, se proyectará la película "MEN", un impactante film del 2022 dirigido por Alex Garland. La función será a las 21 horas.

"Men" tiene un ritmo pausado y nunca intenta ocultar sus intenciones, ni como película de terror ni como metáfora de la presión psicológica que ejerce la violencia machista sobre la mujer. El director  consigue condensar una atmósfera que logra poner la piel de gallina a través de algunas escenas que van a quedar dando vueltas, indudablemente, en las cabezas de los espectadores.

"Men" es una película de terror de autor llevada al extremo, y Garland pone en pantalla su metáfora de manera explícita, que puede resultar obvia, pero que sin dudas genera múltiples lecturas y abre el debate.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

Conocé todas las propuestas municipales y la agenda para el fin de semana largo

Entre las actividades se destaca la salida del Bus Turístico (circuito religioso), la visita guiada “Un viaje al pasado de Olavarría” en el Museo de Ciencias, la Feria de Artesanos en la Plaza Central y el Festival Cervecero “San Patricio” en Parque Mitre.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Se proyectará "Puan" en el Centro Cultural Universitario

La funcion será el jueves 29 de febrero a las 20 horas con entrada libre y gratuita. La propuesta es una iniciativa de "Unidxs por la Cultura Olavarría".

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Visitará el Museo Emiliozzi una réplica de la coupé de Fangio

El domingo 17 de marzo a las 17 horas. El auto pertenece a una familia de argentinos que unirá Ushuaia con Alaska.

Se presentará en Olavarría el libro “Voces, Tiempo, Verdad. No Nos Cuenten Cromañón”

El 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario se realizará la presentación del libro escrito por Bruno Larocca, que recoge el testimonio de sobrevivientes del incendio en República Cromañón ocurrido en diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.