Cultura Primera Info 09/11/2022

Fue suspendida la feria "Sabores del Mundo"

Con pronóstico de lluvias para el fin de semana, la feria gastronómica que iba a realizarse el 11, 12 y 13 de noviembre no se llevará a cabo.

Sabores del Mundo

La feria "Sabores del Mundo" que iba a tener lugar el próximo fin de semana en inmediaciones del Centro Cultural Municipal "San José" fue suspendida. Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias desde el jueves y hasta el domingo inclusive.

La propuesta itinerante se realizaría el 11, 12 y 13 de noviembre próximos y estaba organizada por la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Por los mismos motivos la feria se había suspendido en septiembre y había sido reprogramada. Aún no fue comunicado si en este caso también se fijará una nueva fecha.

Esta feria itinerante de comidas típicas del mundo y artesanos -integrada por emprendedores- tiene por objeto la difusión cultural a través de las artesanías, los productos regionales de nuestro país y la cocina típica autóctona y del mundo, a partir de muestras itinerantes de primer nivel. Consta de más de 30 stands de cocina tradicional, 150 stands de artesanos y juegos infantiles y de recreación para la familia y artistas locales.

Te puede interesar

Llega a Olavarría la Fiesta Regional de Teatro Independiente de la Provincia

Se realizará del 26 al 28 de abril en los espacios teatrales de nuestra ciudad: Chamula y Punto de Giro. Las entradas son gratuitas y se podrán adquirir en las salas donde tendrá lugar cada función hasta agotar las localidades. El cronograma.

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Se presentó la muestra “Mujeraje” del ciclo Bancarte con un homenaje a Alicia Tabarés

En el banco Credicoop se vivió el jueves una presentación cálida y emotiva, envuelta en arte que incluyó poesías, canto y danza, de la muestra “Mujeraje”. Y de un merecido homenaje a Alicia Tabarés, por su amplia trayectoria. Las obras pueden verse de lunes a viernes en el horario de 8 a 13. GALERIA DE FOTOS.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

Con un show gratuito lanzarán la 20ª edición del Festival de Olavarría

Será este viernes 23 desde las 19 horas, al aire libre en la Casa del Bicentenario. Se presentarán Karen Montes de Oca, Campero Campero, Paloma Pacheco, Martín Graff, Los del Riel y Martín Barraza. Habrá paseo de artesanos y foodtrucks.

Se presentará en Olavarría el libro “Voces, Tiempo, Verdad. No Nos Cuenten Cromañón”

El 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario se realizará la presentación del libro escrito por Bruno Larocca, que recoge el testimonio de sobrevivientes del incendio en República Cromañón ocurrido en diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

Inauguró la primera muestra del año en el Centro Cultural “San José”

Se trata de “Personal Musa” de Paula Ferrari y “Refugios simbólicos. Patrimonio”. Ambas propuestas permanecerán en exposición hasta el 14 de abril. Los horarios para visitar el Centro Cultural San José.