Comunidad Primera Info 14/11/2022

Alumnos celebraron el Día de la Tradición en la Unidad 2

Docentes y alumnos de las escuelas cárceles que funcionan en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica celebraron el Día de la Tradición.

U2 Secundaria Tradicion Noviembre 2022b (1)

Como cada 10 de noviembre, docentes y alumnos de las escuelas cárceles que funcionan en la Unidad Penitenciaria Nº 2 de Sierra Chica, celebraron el Día de la Tradición, homenajeando a José Hernández quien relató en el Martín Fierro, la vida de nuestros gauchos, sus costumbres y sus códigos de honor.

En la Escuela Primaria EEPA N°1 “Madre Teresa de Calcuta” compartieron “Martín Fierro la película”, a partir de ella leyeron los versos de la obra de Hernández y realizaron reflexiones, una cartelera relacionada con los momentos más destacados de la película y telegrillas con palabras ligadas a la tradición. Finalizaron la jornada jugando al truco y al tejo, disfrutando la tarde con té y tortas fritas.

Por otra parte, en el CENS Nº 455, el profesor de Historia, Jesús Gómez López comenzó el acto poniendo el acento en que “la tradición es la manera que tenemos de comprender el mundo, nuestro mundo y todo lo que pasa en él. La tradición determina nuestros planteamientos, prejuicios, conceptos, comportamientos y costumbres, porque lo dicho por la tradición tiene autoridad anónima.”

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, los alumnos Raúl y Oscar leyeron la biografía de José Hernández y el emblemático poema de Borges llamado “Los gauchos”. Los docentes prepararon un video con reflexiones acerca de la fecha.

En el cierre del acto protocolar, Gómez López también destacó que “un verdadero pueblo es aquel que respeta y ama sus tradiciones, desde pequeños tenemos que aprender el valor que tienen nuestras costumbres y creencias. Ellas nos identifican y nos hacen únicos en el mundo, son un tesoro que tenemos que aceptar, cuidar, defender todos los días, no solamente en épocas del mundial de fútbol. Si todos los argentinos lo hacemos, nuestras tradiciones se verán fortalecidas. comprometámonos todos a reafirmar nuestras raíces y a sentirnos orgullosos de ser argentinos”.

Para finalizar, el músico y docente Gustavo Corvi junto a los presentes cantaron varios temas de chacarera y zamba.

Te puede interesar

Nuevas búsquedas laborales activas de la Oficina de Empleo

Las personas interesadas pueden postularse de manera online, o acercándose a la oficina ubicada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Dengue en Olavarría: de 90 casos sospechosos, 15 fueron positivos y hay 67 en estudio

El Municipio emitió un informe referido a la situación de Dengue en los últimos 4 meses. Del total de casos notificados, 18 requirieron internación, 15 fueron dados de alta con evolución favorable y en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados. Sintomatología y recomendaciones.

Hallaron muerto al hombre de 72 años que era buscado desde el lunes

Efectivos policiales y de rescate encontraron el cuerpo de Salvador Santiago Istillarte en los alrededores del puente Fierro en Sierra Chica.

Estacionamiento Medido: “Hoy Bomberos es uno de los grandes perdedores”

Así lo manifestó el bloque de Concejales de Juntos: "Una negligencia del Gobierno Municipal deja a más 20 familias sin trabajo". Trabajan en un proyecto para financiar a Bomberos Voluntarios.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Los kinesiólogos suspenderán la prestación a Galeno, Osecac y Amebpba

El CoKiBA suspendió la prestación de sus profesionales ante la falta de acuerdo en el valor prestación y en los plazos de pagos que presentan estas tres obras sociales. Asimismo, el Colegio continúa en estado de alerta con Ioma, pese a que siguen dialogando.

“Las bocas de tormenta no dan abasto y hay que esperar el escurrimiento de las aguas de manera natural”

Así lo explicó el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara, en diálogo con LU32. Se anuncia otro alerta por tormenta para este martes.