Comunidad Primera Info 15/11/2022

Recordaron a Diego Wagner Clar en un emotivo acto

A 5 años de la tragedia del ARA San Juan, familiares y amigos del capitán de corbeta Diego Wagner llevaron adelante un homenaje en Hinojo.

_MG_1474-01

En la mañana de este martes 15 de noviembre se llevó adelante el acto homenaje a los 44 submarinistas fallecidos en el ARA San Juan, en el marco del quinto aniversario de la tragedia. 

El acto fue organizado por la familia y amigos del capitán de corbeta Diego Wagner Clar, quien fue recordado con sentidas palabras de uno de sus compañeros de promoción de la Escuela Naval, el capitán de corbeta Javier Dequelli.

Además se colocaron palmas en el monumento al ARA San Juan ubicado en el anfiteatro de Hinojo y músicos locales brindaron sus canciones a modo de recuerdo de los 44 héroes.

Encabezaron el homenaje los padres de Diego, Emilio Wagner y Catalina Clar, quienes junto a sus nietos colocaron la primera palma en el monumento.

Estuvieron presentes parte de la promoción 133 de la Escuela Naval, el subsecretario de Cultura y Educación Bruno Cenizo y de Gobierno Emilio Vitale, concejales de Juntos, Frente de Todos y UCR, colectividades, ex combatientes, integrantes de la Escuela Secundaria N° 16 del Barrio CECO II, que lleva el nombre de Diego Wagner, de la Escuela Primaria N° 80, donde Wagner asistió, vecinos y demás instituciones locales.

Para finalizar el acto se presentaron Pablo Barceló y Juan Carlos Banegas con la canción compuesta para los 44 submarinistas, "Secretos en el mar". Tras la presentación de un cantante local, se plantó un árbol afuera del anfiteatro.

Te puede interesar

Retoman las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad Subzona 12

El próximo viernes se llevará adelante la audiencia N° 49 del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro de la provincia de Buenos Aires que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Se retransmitirá en las sedes de la UNICEN de Olavarría, Azul y Tandil.

Ola de calor: recomendaciones y cuidados a tener en cuenta

Se aconseja, entre otros aspectos, reforzar la hidratación y evitar exponerse al sol en horarios de mayor temperatura.

Dengue: el Municipio solicitó que se intensifiquen las medidas preventivas

Se estableció un protocolo de acción conjunta y se pide a la comunidad que se aproveche el fin de semana largo para limpiar posibles reservorios de larvas de mosquitos.

La Parroquia San Cayetano prepara la canonización de Mamá Antula

Se invita a la comunidad a participar de actividades este miércoles, con rezo de Rosario, misa, proyecciones y estatua viviente. La canonización se realizará en Roma el próximo domingo.

Se inauguró oficialmente el X Congreso de Arqueología de la Región Pampeana Argentina

Autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Instituto INCUAPA (UE CONICET/UNICEN) encabezaron la inauguración del X CARPA, que dio inicio ayer con una variedad de talleres y seminarios y se extenderá hasta el próximo sábado.

Lucas Newbery: “La Municipalidad tomó el compromiso de charlar la continuidad laboral de los 21 trabajadores”

El delegado gremial de Soesgype estaba molesto porque en la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo no hubo acuerdo entre la Municipalidad y Soluparking. Se aferra a la promesa que hizo la abogada del Municipio, para que los 21 trabajadores mantengan su fuente laboral. Y espera una reunión urgente para solucionar el tema.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Adopciones: Bromatología da a conocer a Titán

Las personas interesadas pueden acercarse al predio de Bromatología, o comunicarse con el área por las redes oficiales del Municipio.