Cultura Primera Info 16/11/2022

"Mother", el controversial film de Darren Aranofsky llega a Insurgente

Se trata de una película de 2017 del director de "El Cisne Negro" y "Requiem for a Dream". La función será este jueves con entrada libre. Luego se realizará una charla debate de análisis del film

IMG-20221115-WA0057

En el marco del ciclo de cine del espacio cultural Insurgente, este jueves 17 de noviembre a las 21 horas se proyectará "Mother!" de 2017. Se trata de una película intensa, con un ritmo muy particular, que soporta varias lecturas y analogías. Algunas más inspiradoras y otras sumamente desafiantes. Cada espectador es un mundo y leerá esta historia de un modo u otro, según sus propias sensibilidades.

Este film está dirigido por Darren Aranofsky, director de "El Cisne Negro" y "Requiem por a Dream" entre otras. Está protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem.

Este film logra tener tantos fanáticos como detractores, pero inevitablemente deja una huella imborrable en todo aquel que la ve.

Si bien Arnofsky despliega un tipo de cine que para algunos puede ser difícil de digerir, logra impacta, de diferentes maneras y objetivos, desde los narrativo y lo visual.

Luego de la proyección, tal como está pensada la dinámica, se realizará una charla debate grupal de análisis. La actividad será en Belgrano 3345. No se suspende por lluvia.

Es con entrada libre. Los participantes podrán realizar una colaboración voluntaria. Habrá servicio de cantina.

Te puede interesar

Ajedrez: Lautaro Sampaoli se consagró campeón de los Torneos de Verano

Torneos a 5 rondas por sistema suizo. Se constituyeron seis encuentros con inscripciones libres y gratuitas.

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Se presentará en Olavarría el libro “Voces, Tiempo, Verdad. No Nos Cuenten Cromañón”

El 23 de febrero en el Centro Cultural Universitario se realizará la presentación del libro escrito por Bruno Larocca, que recoge el testimonio de sobrevivientes del incendio en República Cromañón ocurrido en diciembre de 2004, en el que murieron 194 personas.

Viernes de velada teatral en Insurgente

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Este domingo se inaugura la primera muestra del año en el Centro Cultural San José

Se trata de las obras de la fotógrafa Paula Ferrari “Personal Musa” que estarán expuestas en la sala 3. En las salas 1 y 2 se podrá ver la muestra “Refugios Simbólicos” integrada por obras del patrimonio del Centro Cultural.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

Con gran convocatoria cerró la última noche de Carnaval 2024

Con la pasada de las agrupaciones y programas municipales y la quema del Momo -un ave fénix- culminó el tradicional evento en el Corsódromo "Gabriel Antonio". Galería fotográfica.

Llega la 11º edición del Festival Internacional de Estatuas Vivientes de Olavarría

Este sábado y domingo el Paseo Jesús Mendía se llenará de artistas del estatuismo viviente locales, nacionales e internacionales. El domingo también habrá artesanos y cierre musical.