Cultura Primera Info 19/11/2022

Biblioteca Insurgente presenta el estreno de Romancero Español

Se trata de un novedoso espectáculo que incluye humor, canciones y poesía. Dará comienzo este domingo a las 20:30 horas. Los detalles.

Este domingo 20 de noviembre, la Biblioteca Insurgente presenta el estreno de Romancero Español, un novedoso espectáculo que incluye humor, canciones y poesía.

Se ha dado en llamar, a este nuevo concepto, Biblio Show, literatura viva, lejos del formalismo o la rigidez. El espectáculo incluye textos del Siglo de Oro Español, abordados desde un enfoque humorístico, canciones de la primera mitad del siglo XIX, y palabras de autores como Federico García Lorca o León Felipe.

El show contará con las actuaciones del Elenco Inestable de la Biblio, integrado por Charly Falconaro, Edgardo Souza y JP Goñi Capurro, más el aporte de las lecturas de Leidy Minotta y Paloma Carlos. 

Esta nueva propuesta se suma a otras actividades destinadas a fomentar a literatura y el pensamiento crítico, cual el ciclo de cine debate de los jueves, el reciente taller de Mitos y otros eventos organizados desde la Biblio.

Además del show, disfrutaremos un servicio de cantina para acompañar el encuentro. Para cierre de una noche diferente, se dispone la realización de un recital de poesía tradicional, donde podrán sumar sus lecturas quienes concurran al evento. 

Una noche diferente, domingo 20 de noviembre. Las puertas se abren a las 20:30 hs, en Insurgente, Belgrano 3345. La entrada tiene un costo de $ 600.  

Te puede interesar

Festival de Doma y Folclore: por la lluvia se suspendió la jineteada

Por otro lado, se llevará adelante la actividad artística desde las 19 horas en el Escenario Mayor "Horacio Guarany".

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Festival de Doma y Folclore: la lluvia no detuvo el cierre con el Chaqueño a pura música

Este domingo terminó el emblemático festival de Olavarría, con el gran cierre a cargo del Chaqueño Palavecino. Hubo jineteada, peñas, música, baile, el sorteo de la rifa y una gran concurrencia del partido y la región. Galería fotográfica.

Quedó inaugurada la muestra “Diálogos Imaginarios: un homenaje al trabajo invisible de las mujeres a lo largo de la historia”

Consiste en fotografías del archivo histórico, obras artísticas y textos de mujeres locales. Puede visitarse en el Museo Dámaso Arce.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Actividades para disfrutar este fin de semana en Olavarría

Detalle de propuestas impulsadas desde el Municipio, tanto en la ciudad de Olavarría como en localidades.

La Biblioteca Del otro lado del árbol celebró 12 años en Olavarría

El pasado sábado en su lugarcito en el parque Helios Eseverri hubo shows, libros, sorteos y muchos abrazos a "la Biblio", el espacio que durante 12 años ha contenido los sueños y fomentado la creatividad de las infancias olavarrienses.