Comunidad Primera Info 20/11/2022

Abelardo Carabelli brindó una charla en la cárcel de Sierra Chica

El ex futbolista fue integrante y campeón mundial juvenil con Diego Armando Maradona en Japón en el año 1979.

A horas del inicio del Mundial Qatar 2022, el ex futbolista Abelardo Carabelli, compañero de Diego Armando Maradona desde Cebollitas, en Argentino Juniors y la Selección Argentina campeona del mundo juvenil en Japón 79, llegó a una de las históricas cárceles bonaerenses en el marco del ciclo de charlas "Historia de vidas deportivas" que organizan el Área de Cultura y Deportes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires junto al Servicio Penitenciario Bonaerense.

Ante un auditorio de más de 40 privados de libertad de diferentes pabellones que integran el equipo de fútbol del establecimiento penal, Carabelli contó en la Unidad 2 Sierra Chica los inicios de su carrera, sus experiencias e historias del fútbol vividas junto a los mejores jugadores de la historia y destacó la importancia de los valores del deporte.

Cabe destacar que actualmente Carabelli integra el staff de la escuela de entrenadores “Cesar Luis Menotti” y en Olavarría tiene a su cargo el Centro de Formación de Futbolistas.

Este encuentro es parte de la propuesta Tratamental que se gestiona en la Unidad penitenciaria y su finalidad es fomentar la actividad física y el deporte como herramientas para mejorar las relaciones interpersonales.

El experimentado deportista compartió con los internos imágenes y videos de su carrera junto a Diego Maradona y con los distintos grupos donde trabajó.

Carabelli  formó parte de Cebollitas de Argentinos Juniors junto a Diego Armando Maradona, con quien entabló una muy linda amistad de la que tiene los mejores recuerdos. Se inició futbolísticamente en Argentinos Juniors y después pasó por Talleres de Córdoba. Fue parte del recordado equipo de Loma Negra de Olavarría, Unión de Santa Fe y el Châtellerault de Francia. Como técnico trabajó con los juveniles de El Salvador y en las inferiores de River Plate.

Resultó una charla muy especial para los internos, donde, además de sentir más cercanos a sus ídolos a través de las anécdotas, recibieron consejos de vida, de cómo llevar adelante la disciplina y los valores del juego.

“Me sentí muy contento y agradecido, cómodo. Fue una visita muy fructífera para mi experiencia personal. Las expectativas fueron ampliamente superadas con las preguntas que me hicieron los internos y me llamó mucho la atención que se sorprendieran porque decidí dar mi tiempo e ir a charlar con ellos”, destacó Carabelli.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Deporte de la Unidad 2 representado en la jornada por el profesor Darío Alfonso y participaron también los subdirectores de Asistencia y Tratamiento, Seguridad y Administración, Juan Navarro, Mario Ramírez y Guadalupe Díaz, respectivamente.

Te puede interesar

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

Este jueves llega el primer Mercado Bonaerense

En un día y horario poco prácticos, el parque Eva Perón se llenará de emprendedores y productores locales. Se trata de un Programa del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Estacionamiento Medido: Comenzó la recepción de datos para la exención del cobro

Frentistas de las zonas 1 y 2 y personas con Certificado Único de Discapacidad ya pueden realizar el trámite. Además hay nueva línea de comunicación.

Choferes de TuBus se reunieron con Concejales en el HCD

La reunión fue esta mañana para plantear preocupación por la continuidad del servicio de transporte público urbano e interurbano en Olavarría y plantear la necesidad de declarar la Emergencia de Transporte.

Quita de subsidios al transporte: el boleto en Olavarría llegaría a $940

Hoy el boleto cuesta $261. La UTA criticó duramente al gobierno de Milei por la quita de subsidios al transporte del interior.

Financiación a Bomberos: se destinarían dos tasas municipales a la entidad

El proyecto de Ordenanza será presentado por el Intendente al Concejo Deliberante este lunes. Contempla que la tasa de prevención y lucha contra incendios, y la protección de vidas y bienes sea destinada a la institución.

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

Municipales: Wesner confirmó un aumento del 30% y un bono de $80.000

El Intendente indicó: “he decidido concretar de manera urgente esta propuesta que es superadora a lo conversado en las 3 reuniones paritarias ya que es imperioso tomar una decisión al respecto”. Los haberes serán depositados en la tarde del jueves.