Nacional Por: Primera Info 28/11/2022

Coronavirus: aumentaron un 50% los casos a nivel país

El Ministerio de Salud reportó este domingo ocho muertes por coronavirus y 3.323 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 50% más de casos que el domingo pasado (2.206).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 33% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 6 fallecimientos.

De esta manera, suman 130.025 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.727.247 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 241 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,5% en el país.

Durante la última semana murieron 4 personas en la provincia de Buenos Aires, 2 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Entre Ríos, y 1 en Santa Cruz.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 110.372.593, de los cuales 41.049.247 recibieron una dosis, 37.900.843 las dos, 3.158.108 una adicional, 21.810.726 el primer refuerzo, y 6.260.821 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 118.295.242 y las donadas a 5.083.000.

Te puede interesar

Un informe revela que 6 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados son pobres

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), 6 de cada 10 menores escolarizados en el país son pobres.

Milei: “Vamos a garantizar los fondos para las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan”

El presidente Javier Milei utilizó sus redes sociales para expresarse luego de la movilización que se realizó en Plaza de Mayo para reclamar más fondos para las universidades públicas.

Mama Antula fue declarada Santa Patrona de la provincia de Santiago del Estero

Los diputados de la provincia de Santiago del Estero convirtieron en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo que declara Santa Patrona de la provincia a María Antonia de Paz y Figueroa, mejor conocida por el pueblo como Mama Antula.

Las jubilaciones se ajustarán por inflación y en abril habrá un adicional del 12,5%

El Gobierno confirmó que modificará con un decreto de necesidad y urgencia (DNU) la fórmula de movilidad previsional incluida en la ley 27.609 que rige desde 2021.

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

SUBE: cómo registrarla para no pagar la tarifa de colectivo y tren un 60% más cara

Sin la tarjeta nominalizada, los usuarios deberán pagar tarifa plena a partir de abril. Dónde y cómo hacer el trámite.

Tarifas: una familia de clase media ya gasta más de $100.000 por mes

Es para pagar las tarifas de luz, gas, agua y transporte. El peso de los servicios públicos en el ingreso promedio se duplicó en los últimos cuatro meses.

Anuncian que habrá “vouchers” para alumnos de colegios privados

El gobierno nacional puso finalmente en práctica en sistema de “vauchers” educativos: en esta etapa serán entregados a alumnos de colegios privados que no puedan pagar las cuotas, que vienen aumentando desde que asumió Javier Milei.