Comunidad Primera Info 29/11/2022

Se realizó un vuelo sanitario hacia Olavarría para donación de órganos

Tras el deceso de un hombre en un siniestro vial en Azul se llevaron adelante operativos de traslado del equipo de CUCAIBA a nuestra ciudad.

DE-Aerodromo-Donacion-1024x682

El Aeródromo Municipal constituye el centro de operatoria para vuelos sanitarios y de ablación. En este marco, recibió un avión que trasladó al equipo de CUCAIBA (Centro Único de Ablación y Transplante de la Provincia de Buenos Aires), encargado de realizar un proceso de ablación en la localidad de Azul, con destino a Olavarría.

Los operativos de traslado comenzaron en la noche del domingo 27 y se prolongaron hasta las 5:00 horas del  a lunes 28. Retomaron en la tarde del lunes y finalizaron en la primera mañana de este martes. Este procedimiento se llevó a cabo mediante un trabajo conjunto entre personal del Aeródromo Municipal, la Estación Meteorológica Olavarría y la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria.

El operativo se llevó adelante luego de que el pasado sábado un joven perdiera la vida en un siniestro vial en Azul. Se trata de Maximiliano Rodrigo Villagra, de 35 años.

Ese día, el hombre se trasladaba por un sector de Azul cercano al Parque Municipal en una motocicleta marca Brava de 110 CC que, por motivos que se determinarán a través de la investigación penal que se lleva adelante, chocó con una bicicleta tipo "Mountain Bike".

Este último rodado mencionado era guiado por un joven de 19 años domiciliado en dicha ciudad, a quien la Policía identificó como Enzo Matías Rivarola Irigoytía. Resultó ileso, al igual que la joven que lo acompañaba, de su misma edad y llamada Anahí González Ortíz.

Tras permanecer en coma farmacológico debido a los traumatismos sufridos, el joven falleció.

Cabe destacar que los vuelos sanitarios incluyen tanto el traslado de alta complejidad de pacientes cuya situación médica lo requiera, así como la logística que implica el proceso de distribución y asignación de órganos y tejidos coordinado desde el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

Dichos vuelos se enmarcan en el conjunto de operaciones que se desarrollan en el Aeródromo, incluyendo además vuelos privados, aeronaves extranjeras, vuelos oficiales y trabajos aéreos.

Con información de diario El Tiempo de Azul

Te puede interesar

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

El Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido

Esta semana se realizarán esterilizaciones caninas y felinas en Hinojo y los barrios Matadero y Eucaliptus. El cronograma.

Intendentes e integrantes de salud de la región reunidos en Olavarría en el pre Congreso de Salud Provincial

En la mañana de este viernes, el intendente Maximiliano Wesner junto al Ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, encabezaron la apertura del pre-congreso del COSAPRO (Congreso de Salud Provincial), que se desarrolló hasta horas de la tarde en el Centro de Convenciones de Olavarría (Av. Eva Perón 1545).

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Nueva salida del Bus Turístico con circuito religioso

Será el jueves 28 de marzo y visitará iglesias representativas de distintas localidades del Partido de Olavarría. Este martes se habilita la inscripción.

Si el tren que pasa por Olavarría funcionara, ¿cuánto costaría?

El ramal Constitución - Bahía Blanca de la línea General Roca superaría los 7 mil pesos, pero no funciona tras el último descarrilamiento. La última estimación de tiempo de viaje rondaba las 18 horas.

Loma Negra en venta: Mindlin compite con empresas de China y Brasil para quedarse con la cementera

El dueño de Pampa Energía va asociado con el empresario farmacéutico Daniel Sielecki; en la próxima semana se presentan las ofertas, según informó La Nación.

Aumento salarial para empleados y empleadas de comercio

El Centro Empleados de Comercio Olavarría informa que se ha logrado una recomposición salarial a partir de 1 de enero 2024.