Política Primera Info 30/11/2022

Murió el dirigente político Jorge Larreche

El reconocido dirigente local se encontraba internado en un centro de salud en CABA batallando contra una dura enfermedad.

Larreche

Esta mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorge Larreche, histórico dirigente político de nuestra ciudad. Se encontraba internado en CABA enfrentando una dura enfermedad.

El "padre político" del intendente Ezequiel Galli y gran amigo desde la adolescencia del padre del jefe comunal fue interventor del INTA, Ministro de Asuntos Agrarios durante la gestión de Felipe Solá en la gobernación y Secretario de Gobierno de Galli, puesto que dejó tras el recital del Indio Solari en Olavarría en 2017. Además fundó el Centro de Estudios del Interior Bonaerense Olavarría (CEIBO) y fue referente de la Fundación Pensar.

En su trayectoria en el PRO, estuvo junto a Ezequiel Galli durante la campaña que lo llevó a la intendencia, derrotando a José Eseverri en 2015, construyendo la candidatura de su ahijado político a partir de su relación con Emilio Monzó. 

Además de una trayectoria política de larga data, Jorge Larreche se desempeñó en básquet en Estudiantes, el club de sus amores, y también en Loma Negra.

Te puede interesar

Terremoto en el Senado de la Nación, el rol de los trolles, fanatismos y el dilema de gobernar

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. El desafío de una Vice acosada. El rol del Senado y de los trolles. ¿Cómo se gobierna?. La brutal paradoja de Caputo. Tasas, ajustes y clase media. Canteras políticas que se cierran, empleos que se pierden. El padecimiento ciudadano.

Reapareció Ezequiel Galli con equipo y un mensaje a los olavarrienses

El ex Intendente y armador de la Séptima Sección de Santilli se reunió con parte de su equipo a evaluar "los temas de coyuntura de nuestra querida Olavarría".

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

El Partido Obrero contra Lucas Torres: repudian calumnias contra un dirigente del PO

Manifestaron que el empresario usa lo que quedó del multimedios El Popular, vaciado de periodistas, para "destilar odio a todas aquellas personas que se presenten como opositoras al gobierno de Javier Milei".

Axel Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo”

“Nuestro pacto es con el Pueblo, nuestro pacto es con la Patria y nunca lo vamos a traicionar”, dijo el Gobernador. Cuáles son los 7 puntos que quiere acordar con la oposición.

Milei convocó a líderes políticos a un nuevo "contrato social" en base a diez políticas de Estado

El Presidente llamó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las "diez políticas de Estado que el país necesita". Además, anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta".

El Gobierno ratificó que "el déficit cero no se negocia"

El Gobierno destacó que por "primera vez desde agosto de 2012" el Poder Ejecutivo "gasta menos de lo que recauda" al celebrar que en enero el Sector Público Nacional registró "un superávit primario de 2.010.746 millones" de pesos y un "superávit financiero de 518.408 millones",

Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.