Nacional Por: Primera Info 08/12/2022

Qué fue lo más buscado en Google durante el 2022

Google dio a conocer “el año en búsquedas” y en Argentina las tres tendencias más requeridas son sobre los temas más influyentes en 2022 en el país como el Mundial, la Finalissima contra Italia y el censo digital.

Las primeras cinco se relacionan a: Censo digital, Mundial 2022, Argentina vs Italia, PSG y Atlético Tucumán. Mientras que las tendencias bajaron para las siguientes: Liga profesional, Gerardo Rozín, Subsidios luz y gas, Ucrania y Argentina vs Arabia Saudita.

Con relación a la pregunta “Cómo” el primero es ¿cómo hacer el Censo digital? y hasta ¿cómo sacar el IFE?. En las búsquedas de “Por Qué” se destacan ¿por qué Rusia invade Ucrania? y ¿por qué es feriado el 17 de junio?

Yendo por el lado de las series, películas y programas de televisión no quedaba duda que lo más buscado en Google fue Gran Hermano. Después se exploró por el film argentino Argentina, 1985; Café con aroma de mujer; El encargado y Dahmer.

Por el lado de las personas, Google fue un buscador e informador sobre los fallecidos del 2022 en la Argentina y el mundo y allí se destacaron: Gerardo Rozín, Julieta Vallina, Reina Isabel II y Carlitos Balá. Mientras que otro de los personajes tendencia fue el asesino serial Jeffrey Dahmer.

Los recitales más seleccionados fueron el de Tini, Kiss, Coldplay, La Renga y Metallica. Ahora. yendo por el lado más futbolístico, las tendencias de los partidos fueron: Argentina vs Italia, Argentina vs Arabia Saudita, México vs Polonia, Argentina vs Estonia, Argentina vs México.

Por último y no menos importante la pregunta sobre “Qué” dejó resultado como: ¿Qué hora es en Qatar? y hasta ¿Qués es la OTAN? 

Te puede interesar

Abrió la inscripción para el voucher educativo

El Gobierno nacional puso en marcha desde este miércoles la inscripción para conseguir el “voucher educativo”, una iniciativa que contempla aportar hasta un tope de $27.198 por hijo. Y si bien algunos padres pudieron acceder a completar el formulario, a las pocas horas la web www.voucherseducativos.educacion.gob.ar colapsó.

Gremios docentes nucleados en la CGT realizan este lunes un paro nacional

Los gremios docentes nucleados en la CGT realizarán este lunes un paro nacional por mejores salarios y en reclamo al Estado nacional para que “financie y sostenga la educación”, en una medida que coincidirá con el inicio de clases en seis provincias.

Aumento en la tarifa de luz: cómo y a quiénes impactará

Las boletas llegarán con un fuerte ajuste. Además de 3 millones de usuarios, comercios e industrias también lo afrontarán.

Empleados de comercio acuerdan aumento de 17,6% para febrero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y las cámaras empresarias del sector acordaron un incremento no remunerativo de los básicos de 17,6% desde febrero de 2024, más un porcentual de 11% remunerativo. De este modo, el salario básico para un trabajador de comercio, con presentismo, se ubica en $658.000.

Los combustibles aumentaron un 7,5% y acumulan una suba del 95% desde diciembre

El precio de los combustibles líquidos en todas las estaciones de servicio del país aumentó un 7,5% promedio desde la medianoche del viernes, por el impacto de la actualización impositiva dispuesta por el Gobierno y el incremento de los márgenes de rentabilidad dispuesto por las petroleras.

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Capital Humano eliminará Potenciar Trabajo y creará dos nuevos programas sociales

La ministra Sandra Pettovello indicó que se procuran implementar "mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión" previas.

El Gobierno aumentó la ayuda escolar a $ 70 mil pesos

El Gobierno incremento a $ 70 mil la Asignación de Ayuda Escolar y estiman que alcanzará a unos 7 millones de chicos, entre los que se encuentran beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, además de padres en relación de dependencia y monotributistas.