Comunidad Primera Info 08/12/2022

Las chicas de Mujeres Adolescentes viajaron a Tandil

 Durante la jornada las jóvenes disfrutaron de un paseo en aerosilla en el Cerro Centinela, almuerzo en una pizzería, paseo por la plaza del centro y El Dique.

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias de la Municipalidad de Olavarría se informa que el último viernes un grupo de chicas que asisten al Centro de Día municipal ¨Mujeres Adolescentes¨ viajaron, junto a referentes institucionales, a la ciudad de Tandil.

 Durante la jornada las jóvenes disfrutaron de un paseo en aerosilla en el Cerro Centinela, almuerzo en una pizzería, paseo por la plaza del centro y El Dique.

 El viaje recreativo fue planeado y autogestionado por la institución a lo largo del año en el marco de los proyectos productivos que llevaron adelante las chicas junto a educadoras y talleristas. En ese sentido, se puntualizó que gracias a lo recaudado en la venta de lo producido en los talleres de pastelería, peluquería y pintura pudieron solventar los gastos.

 Desde Mujeres Adolescentes, la coordinadora Mónica Casamayou señaló que “el trabajo y compromiso cotidiano de las jóvenes y el equipo permitieron recaudar los fondos necesarios para cumplir el objetivo institucional de un viaje de cierre de ciclo”.

 Por su parte, la referente de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, indicó que “este viaje es producto del trabajo sostenido durante todo el año y como cierre del presente. En el espacio las jóvenes vienen generando diferentes propuestas que no sólo potencian habilidades, sino que también generan recursos para una posible salida laboral a futuro, así que ha sido muy movilizante y emotivo”.

Te puede interesar

El sindicato de Municipales presentó una nueva contrapropuesta

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría informó que no alcanzó un acuerdo en la audiencia de este martes con el Departamento Ejecutivo, aunque sí se registró un importante acercamiento entre las partes.

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

El intendente Wesner encabezó el acto de inicio de clases en la Escuela de Policía Juan Vucetich

De la actividad además participaron funcionarios provinciales del Ministerio de Seguridad, con quienes el intendente compartió además una reunión de trabajo.

Stuppia: "El Ejecutivo ha tenido una actitud lamentable, propia de gobiernos de facto"

El Secretario General del Sindicato de Municipales brindó una entrevista en Radio Universidad, donde apuntó contra el gobierno de Wesner y el aumento del 30% a los trabajadores: "el Intendente de Olavarría, Mercedes Landívar, César Valicenti les prohibieron a los trabajadores tener salarios de pobre, porque hoy directamente están en la indigencia".

Estacionamiento medido: Wesner propone municipalizar el servicio

El Intendente enviará un proyecto de Ordenanza al HCD. Ex trabajadores de SoluParking interesados en sumarse serán prioridad. Se utilizará un software diseñado en la UNLP.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

Bloqueo antirrábico en el barrio San Carlos este viernes

Consistirá en un dispositivo puerta a puerta para aplicar la vacunación antirrábica a cada animal (gatos y perros), aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente. El sector afectado.

Nueva sede para la Dirección de Relaciones Vecinales y Defensa del Consumidor

La dependencia permanecerá cerrada desde hoy y hasta el viernes 1° de marzo, retomando la atención el lunes 4.