Comunidad Primera Info 14/12/2022

Ya se encuentran operativas las cámaras de monitoreo en Sierras Bayas

A la par, avanza la puesta a punto en Hinojo y Colonia Hinojo. Loma Negra será la próxima etapa.

Seguridad-Instalacion-Camaras-Sierras-Bayas-1-scaled

En la mañana de este martes el intendente Ezequiel Galli encabezó una recorrida que incluyó las localidades de Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo, cuyo objetivo fue seguir de cerca el avance de las obras de la extensión del sistema de cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.

Fue por ello que se visitó en primera instancia la subcomisaría de Sierras Bayas, dependencia en la que ya se recepcionan y almacenan las imágenes captadas por los dispositivos instalados en sitios estratégicos de esa localidad serrana.

En la recorrida el jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Mario Busto, el subsecretario de Gobierno Emilio Vitale y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Ortiz, quienes pudieron apreciar el correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad de última tecnología, entre las que sobresalen los domos que permiten un registro en 4K y con inteligencia artificial, que permite -entre otras cosas- el seguimiento automático de objetivos asignados.

Posteriormente, se dirigieron tanto a Hinojo como Colonia Hinojo, localidades en las que a paso firme avanza la instalación total de 16 cámaras, entre dispositivos fijos y domos, instalados también en puntos neurálgicos, tales como accesos, rotondas y plazas.

Vale mencionar, a la par, que próximamente estas tareas se replicarán en Loma Negra.

“Estamos avanzando con la instalación estratégica de cámaras de seguridad con tecnología de punta en las localidades para tener una Olavarría cada vez más segura, donde los vecinos puedan seguir viviendo con tranquilidad como siempre lo hicieron”, dijo Galli.

“Después de la pandemia mucha gente eligió radicarse en ciudades más tranquilas como nuestras localidades y nosotros debemos ofrecerles las mejores condiciones de higiene, salud y seguridad”, completó el jefe comunal.

Se recuerda que semanas atrás, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, la Municipalidad de Olavarría adquirió mediante la licitación pública 34/22 más de un centenar de cámaras de seguridad (107 dispositivos fijos y 20 domos) con el objetivo tanto de extender la red de Monitoreo a las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra, además de realizar el recambio y renovación de dispositivos ubicados en la ciudad de Olavarría.

Te puede interesar

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

La empresa SoluParking despidió a sus trabajadores

El lunes serán recibidos por el Ejecutivo Municipal. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero. La misma solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio.

Los artesanos hacen su feria este fin de semana en la plaza “Coronel Olavarría”

Sobre el Paseo “Jesús Mendía” y la calle Rivadavia, en la plaza central, los artesanos que están dentro de la lista autorizada de Cultura de la Municipalidad, están exponiendo sus trabajos para vender. Es sábado y domingo, y esta noche sabatina habrá estatuas vivientes y food trucks. Está para ir a pasear y comprar algún regalo.

El sistema de salud olavarriense sigue perdiendo médicos: pidió licencia el Jefe de Internación de Cirugía

Según pudo saber Primera Info, el Dr. Rautto pidió licencia por un año. Ya hubo otras renuncias de profesionales médicos al Hospital Municipal. Se habla de poca paga y destratos.

Los Municipales harán una asamblea para debatir la propuesta del municipio

Tras conocerse la propuesta del gobierno municipal, el sindicato salió a responder y confirmaron que habrá una asamblea para debatir el ofrecimiento.

Se inaugurará el piletón del Complejo Turístico de Colonia San Miguel

Será este sábado desde las 13 horas. El espejo de agua se habilitará a las 13:30, pero el acceso al predio y fogones será desde las 9 horas. El listado de precios.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el STMO y el Municipio

El Sindicato acatará la medida pero se sostendrá el estado de asamblea, alerta y movilización a causa de las condiciones laborales denunciadas el 8 de febrero ante el Ministerio de Trabajo.