Comunidad Primera Info 14/12/2022

Charla sobre nutrición y salud mental en el cuartel de Bomberos Olavarría

Para aportar al trabajo y calidad de vida de los bomberos se habló sobre alimentación saludable y técnicas para obtener un buen descanso, reducir la ansiedad y el stress.

Bomberos charla

La Subcomisión de Damas de la Asociación de Bomberos organizó para la pasada semana una charla para los bomberos del cuartel central de Olavarría sobre nutrición y salud mental. La misma fue brindada por la kinesióloga osteópata Bárbara Austin Taux y la nutricionista María Eugenia Maumus. 

"La idea de este tipo de jornadas es poder brindarle a los bomberos información útil sobre alimentación saludable, así como también puedan aprender técnicas para obtener un buen descanso, reducir la ansiedad y el stress en la vida diaria y el ámbito laboral", expresaron desde la institución. 

Desde la asociación afirmaron que se prioriza el bienestar de los bomberos "y creemos firmemente que este tipo de actividades contribuyen a mejorar su calidad de vida".

Te puede interesar

Wesner: “Malvinas es una causa nacional, Malvinas nos convoca a todos y a todas”

Así lo expresó el Intendente Municipal en el acto por el Día del Veterano y de Caídos en la Guerra de Malvinas durante la tarde de este martes en la localidad de Loma Negra, ante una importante presencia de público.

Se incorporó una nueva vacuna al calendario de vacunación

Este viernes culmina la distribución de las vacunas en CAPS y vacunatorios del Partido.

Wesner : “Estamos trabajando para dar respuesta en todos los casos”

El Municipio dio a conocer un informe de las acciones realizadas en respuesta a las consecuencias de la lluvia. Se está brindado asistencia a 240 familias y se busca drenar el agua lo más rápido posible.

Asamblea de Municipales: le dan 24 horas al Ejecutivo para reabrir las paritarias

Se mocionó el rechazo al aumento anunciado por el intendente Maximiliano Wesner y resolvieron intimar al Departamento Ejecutivo Municipal a reabrir la negociación paritaria "interrumpida abruptamente". De lo contrario, "se analizarán las medidas de acción directa a tomar".

Liberación al Servicio Público de red de agua en distintos puntos de la ciudad

A partir de este jueves se hará cargo de los servicios públicos en dichos puntos la empresa Coopelectric.

Bromatología: Fako en adopción

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.