Nacional Por: Primera Info 15/12/2022

Coronavirus: ante la aparición de síntomas quiénes deben hisoparse

El aumento de casos diagnosticados de coronavirus en las últimas semanas da cuenta de que hay mayor circulación viral en el país, por lo que es importante mantener algunas medidas de prevención y, sobre todo, las vacunas al día, tal como recomendó la ministra de Salud Carla Vizzotti.

En tanto, para quienes presenten síntomas y no tengan comorbilidades, la indicación es no hisoparse y procurar no contagiar a los demás.

“No hace falta testearte: las precauciones son las mismas para todas las infecciones respiratorias agudas”, subrayó Vizzotti.

De este modo, se le pide a la población que, en caso de tener dificultad respiratoria, fiebre o dolor de garganta, no asista a actividades con otras personas; use barbijo durante 10 días desde el comienzo de síntomas en lugares cerrados; enfatice el lavado de manos; ventile los ambientes; y evite el contacto con personas vulnerables.

El diagnóstico por hisopado está indicado para las personas mayores de 50 años, personas con condiciones de riesgo y personal que trabaja con personas vulnerables. En caso de tener resultado positivo, se indica también tener control clínico del cuadro por parte de profesionales de la salud.

Quienes requieran realizarse un testeo, deben acercarse directamente a hospitales municipales y provinciales. También se pueden adquirir kits domiciliarios en farmacias. 

Te puede interesar

Un informe revela que 6 de cada 10 niños y adolescentes escolarizados son pobres

Según el último informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), 6 de cada 10 menores escolarizados en el país son pobres.

Organismos de DDHH dejan atrás años de divisiones para confluir en una sola marcha el 24 de marzo

En la primera conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia bajo la gestión de Gobierno de Javier Milei, las organizaciones destacaron que “tenemos que dejar de lado las contradicciones secundarias, porque hay un enemigo en común en el Gobierno, que está llevando adelante un plan económico calcado de la dictadura”.

Pablo Moyano anunció que ”se va a discutir la posibilidad de un paro general”

A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

La UTA pidió que aseguren la continuidad del transporte público en todo el país

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresó este viernes su "profunda preocupación" por las consecuencias que puede acarrear la quita de subsidios al transporte anunciada por el Gobierno nacional, instó a las autoridades nacionales y provinciales a "asegurar la continuidad del servicio público en todo el país" con la "colaboración de todos los sectores" y advirtió que "decisiones unilaterales o apresuradas" pueden "profundizar la crisis".

Las compañías de seguros ya no ofrecerán los servicios de remolque y auxilio mecánico

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que afecta el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina. Desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas este servicio ni el de auxilio mecánico a los usuarios.

Fijan el salario mínimo en $180.000 para febrero

El salario mínimo vital y móvil (SMVM) fue fijado en $180.000 para febrero y $202.800 en marzo, muy lejos del reclamo que habían elevado los gremios. Así lo anunció Manuel Adorni, vocero presidencial, en su conferencia de prensa de este martes.

La caída de consumo para la clase media ya alcanza niveles récord

La merma es producto de la dispara de precios no compensada por una suba de ingresos, que hizo que el poder adquisitivo de la clase media descienda entre un 50% y un 80%