Cultura Primera Info 19/12/2022

La Biblioteca Del otro lado del árbol cierra el año con actividades

Será el lunes 19 de diciembre en el parque "Helios Eseverri" y contará con la presencia del músico Guillermo Cides y su “Gira Silenciosa Stick Tour”.

biblioteca del otro aldo del árbol

Este lunes 19 de diciembre la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol realizará una actividad de cierre de año con la llegada del músico Guillermo Cides y su “Gira Silenciosa Stick Tour”.

El evento es impulsado por el Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos (espacio conducido por Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu) y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de la diputada Luciana Padulo. 

La actividad con la cual la Biblio Del Otro Lado del Árbol cierra el 2022 tendrá comienzo a las 17:30 horas en la sede de la institución, en las inmediaciones del Parque “Helios Eseverri”. 

Para la ocasión, Guillermo Cides dará un concierto enmarcado en su “Gira Silenciosa: Stick Tour”, en la cual es acompañado por su madre Carmen Cides. El músico, que residió en Olavarría durante muchos años, fue reconocido por el HCD en la 17ª sesión ordinaria, por iniciativa del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el interbloque Frente de Todos, por lo que se realizará la entrega del galardón correspondiente. 

Te puede interesar

Las plazas de Olavarría serán sede de un nuevo ciclo de música y baile

Se trata del ciclo “Hoy mi plaza está de fiesta”, que se desarrollará los sábados y domingos de febrero, de manera gratuita, en el marco de las propuestas culturales que impulsa el Municipio de Olavarría para este verano.

"Olavarría es cultura" este fin de semana: propuestas para todos los gustos

El cronograma para este fin de semana contempla variadas propuestas: música, arte, automóviles de colección, murga y baile popular.

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Finde en Chamula: seminario, función y "cumplecumbia"

El sábado La familia Bermúdez festejará sus 7 años en el espacio cultural y el domingo habrá un seminario de uso de la voz y un espectáculo de humor y música a cargo de Maia Mariana Lopardo.

Se viene una nueva edición de “Atardecer de Feria”

Este lunes se abre la inscripción online para emprendedores. La tercera jornada se desarrollará el viernes 22 de marzo, de 19 a 00 horas, en el Centro Cultural.

Este jueves comienza la venta de plateas para la 20ª edición del Festival de Doma y Folclore

Es requisito fundamental haber adquirido la rifa o hacerlo en el momento de la compra. Las entradas pueden obtenerse en la Galería Vicente López o comunicándose telefónicamente.

Caravana de autos clásicos en el Museo Emiliozzi

El sábado 16 de marzo. Contará con la participación de la agrupación tandilense “Locos por los Fierros” <,quienes además realizarán una colecta solidaria de artículos escolares

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.