Comunidad Primera Info 16/12/2022

Se realizarán importantes obras de reformas y ampliación en otra escuela de Olavarría

Se trata de la Escuela N° 58. El 10 de enero se llevará a cabo el acto público de apertura de sobres de licitación.

Obras-Inauguracion-Ampliacion-Escuela-N°14-4-scaled

La Municipalidad de Olavarría continúa con su compromiso de acompañamiento y fortalecimiento de la educación pública y es por ello que anuncia que el próximo 10 de enero se llevará a cabo el acto público de apertura de sobres de de licitación para concretar importantes obras de reforma y ampliación en la Escuela N° 58 “Arsenio Cavilla Sinclair”, que se encuentra ubicada sobre la esquina de Sargento Cabral y Moya.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se ideó y confeccionó un proyecto que consta de la construcción de 4 Aulas nuevas, una biblioteca, refacción de baños, espacio de dirección, secretaria, equipo orientador y auxiliar; ampliación de comedor y cocina con depósito.

A la par, se detalló que la obra se concretará en 3 Etapas. La primera constará de la construcción de 4 aulas y biblioteca, junto con la Impermeabilización de las losas existentes. La segunda se traducirá en la ampliación del comedor y cocina, la división de dirección, secretaria, gabinete y espacio para auxiliar. En la tercera y última etapa se llevará a cabo la refacción de baños y el nuevo baño para personas con movilidad reducida.

El presupuesto oficial es de $ 49.857.445,70 pesos y la apertura de sobres se realizará el mencionado martes 10 de enero a partir de las 10 horas, en la oficina de la Dirección de Licitaciones de la Municipalidad de Olavarría.

Te puede interesar

Primera edición del Ciclo de Peatonales este viernes

El tramo peatonal de calle Necochea, entre España y 9 de julio, estará lleno de actividades para disfrutar de 18 a 22:30 horas.

El Intendente se reunió con el fiscal general Marcelo Sobrino

En el marco de una visita de carácter institucional donde se abordó la situación del distrito en materia judicial.

Ahora Olavarría y una fuerte reflexión sobre la crisis del transporte público en Olavarría

El espacio político que encabeza Celeste Arouxet se expresó respecto de los subsidios al transporte público. Dice que el gobierno de Maxi Wesner quiere hacer creer a los olavarrienses que el boleto debería valer $1.000, cuando sólo tiene que costar $300. Está el comunicado y el decreto.

Abrió la inscripción a la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Las personas interesadas pueden anotarse a través de un formulario online. La carrera es gratuita y con modalidad virtual. Iniciará el 11 de marzo.

Sociales celebró un convenio con la Mutual de Arte Popular Arrebatando Lágrimas

El rector de la UNICEN, Dr. Marcelo Aba, y la decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini, participaron de la firma de un convenio con la presidenta de la Mutual de Arte Popular Murga Arrebatando Lágrimas, Daniela Rodríguez para llevar adelante un proyecto colectivo.

Protección Ciudadana: motos retenidas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito

Se detectó la circulación a contramano, realización de picadas e inclusive el caso de un infractor que cruzó en rojo el semáforo de avenida De los Trabajadores y Lamadrid.

Vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud este viernes

Será gratuito y por orden de llegada en el horario de 11 a 13:30. Se solicita que los animales sean trasladados por un adulto, con collar, correa/pretal -bozal de ser necesario- y que los gatos dentro de un bolso o canil transportador.

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.